Política - empresarios

Viernes 21 de Abril de 2017 - 07:36 hs

Mefro Wheels será gestionada por santafesinos

Se trata de los dueños de la PYME Cirubon, que forma parte del complejo de autopartes. En 90 días, tomarán a 100 de los 128 empleados que tenía la empresa alemana. Fue clave el aporte del Estado provincial para lograr esta salida a la crisis que generó el cierre de Mefro Wheels.

Actualizado: Viernes 21 de Abril de 2017 - 14:06 hs

En diálogo con LT10, Luis Contigiani, secretario de la Producción de Santa Fe, expresó que “luego de varios meses de lucha junto a la UOM y los trabajadores de Mefro Wheels llegamos a un final final. Aquí se lograron dos respuestas positivas. En primer lugar, vamos a ayudar a que una PYME santafesina llamada Cirubon, que trabaja en el complejo de autopartes, pueda crecer, alquilar durante 5 años la planta de Mefro Wheels (con una opción de compra)”.

Además, Luis Contigiani agregó que “la otra buena noticia, es que de los 128 trabajadores que resistieron durante estos meses, 100 van a volver a trabajar en Cirubon, en 60 o 90 días. Esperemos que en algunos meses se pueda sumar a los restantes 28 trabajadores y a muchos más”.

“Para lograr este objetivo hubo un fuerte apoyo del Estado provincial y al final se sumo la secretaría de Industria de la Nación y el ministerio de Trabajo de la Nación. Juntos armamos un fondo compensador de 91 mil pesos para los trabajadores de Mefro Wheels, independientemente de las indemnizaciones que logren”, subrayó el secretario de la Producción de Santa Fe.

Finalmente, Luis Contigiani remarcó que “la idea es que esta fábrica recupere los vínculos que tenía con las terminales que fabrican autos en el país. Ayer, los nuevos empresarios se reunieron con Toyota. Vamos a luchar para establecer un cupo de producción nacional y la Nación se comprometió a monitorear las importaciones de llantas”.

Audio: Luis Contigiani

Fuente: LT10