Polideportivo - Super Rugby

Jueves 20 de Abril de 2017 - 21:22 hs

Los Jaguares cierran su gira en Sudáfrica ante el rival más difícil

La franquicia argentina buscará cortar la racha de dos derrotas en serie cuando se enfrente a Lions, por la novena fecha del certamen. ESPN 2 e ESPN Play televisarán el cotejo que arrancará a las 14.

Jaguares le bajará el telón a su segunda gira por Sudáfrica en este 2017 cuando enfrente al rival de mayor fuste con el que puede chocar como visitante: Lions.

Se verán las caras en un día de partido atípico para la franquicia argentina. Será su primer viernes en un partido en el Super Rugby, más precisamente desde las 13.30, con transmisión en vivo de ESPN 2 y ESPN Play.

Sin dudas, es el duelo de mayor envergadura de los tres que le tocó atravesar a Raúl Pérez en este segundo tour fuera de Argentina. Poco tendrá que ver el antecedente previo en Vélez que quedó para el lado argentino con un marcador de 36-24 allá por la fecha tres. En esa oportunidad Lions guardó sus mejores piezas en Sudáfrica y alternó suplentes en cancha.

La historia será absolutamente diferente en el Emirates Airlines Park, más popularmente conocido como Ellis Park. Sí, la casa de la final del Mundial de 1995 que todavía tiene latente la imagen de Nelson Mandela en el centro del campo de juego con la camiseta número 6 de los Springboks.

Es que Lions llega entonado. Es líder de su conferencia con 28 unidades y viene de llevarse un triunfo de visitante determinante ante Stormers por 29-16, amplio dominador del otro grupo africano con 28 puntos. Además, una de sus figuras, Jaco Kriel, zafó de una suspensión que parecía un hecho. Ross Cronje, su medio scrum en Vélez, le ganó la pulseada a Faf de Klerk y hoy parece titular indiscutido en los planes del entrenador en el tándem con el apertura Elton Jantjies. La mala noticia por estos días es la lesión del joven centro Rohan Janse van Rensburg, que no podrá jugar por tres meses.

Del lado argentino hubo lugar para la renovación y el cambio de piezas, como viene siendo habitual en estos últimos dos partidos. El staff dejó en claro que premia la evolución del rendimiento de sus jugadores tanto dentro como fuera de la cancha y así es como tendrán seis valores renovados en cancha. Fue una buena de trabajo, en la que se pudo evidenciar a un equipo concentrado y consciente de la envergadura del duelo que se viene.

Un detalle no menor, y que afectó a los Jaguares en Pretoria, es la altura. Johannesburgo está a 1753 metros sobre el mar y si bien los argentinos llevan dos semanas trabajando aquí será todo un desafío a la hora de un partido que tendrá ese condimento como un factor, así como el dinamismo que imponen los Lions y su capacidad en el contacto.

Sin dudas, Jaguares tendrá una dura prueba frente a Lions. Pero este equipo ha demostrado elevar su nivel de acuerdo a los estándares de su rival. Quizás, por qué no, esta gira termina con un batacazo.

LIONS: 15 Andries Coetzee, 14 Madosh Tambwe, 13 Lionel Mapoe, 12 Harold Vorster, 11 Courtnall Skosan, 10 Elton Jantjies, 9 Ross Cronje, 8 Warren Whiteley (c), 7 Ruan Ackermann, 6 Jaco Kriel, 5 Franco Moster, 4 Andries Ferreira, 3 Johannes Jonker, 2 Armand van der Merwe, 1 Corne Fourie.

Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Jacques van Rooyen, 18 Ruan Dreyer, 19 Lourens Erasmus, 20 Kwagga Smith, 21 Faf de Klerk, 22 Jacques Nel, 23 Sylvian Mahuza

JAGUARES: 1-Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Marcos Kremer, 6- Tomás Lezana, 7- Rodrigo Báez, 8- Benjamín Macome, 9- Felipe Ezcurra, 10- Nicolás Sánchez, 11- Bautista Ezcurra, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero, 15- Ramiro Moyano.

Suplentes: 16-Roberto Tejerizo, 17-Santiago García Botta, 18-Enrique Pieretto, 19-Ignacio Larrague, 20-Pablo Matera, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Joaquín Díaz Bonilla, 23-Emiliano Boffelli.

Estadio: Emirates Airlines, Johannesburgo.
Árbitro: Angus Gardner
Árbitros asistentes: Ben O’Keeffe yAJ Jacobs.
TMO: Willie Vos.

Fuente: ESPN