Automovilismo

Jueves 20 de Abril de 2017 - 18:08 hs

Toyota con las mejores espectativas

El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina viaja a la provincia de San Luis con las mejores expectativas en el regreso del Súper TC2000 a Potrero de los Funes. Ésta será la primera carrera del año con penalizaciones por posición de campeonato. Matías Rossi, tercero en el torneo, será el único piloto del TGRA en retroceder puestos; serán 6 lugares con respecto a su puesto de clasificación.

Luego de dos años de ausencia, el Súper TC2000 llegará nuevamente a Potrero de los Funes para disputar allí la segunda competencia de la temporada y el Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina estará presente con sus cuatro Corolla y sus pilotos Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman, todos dispuestos a dar su máximo esfuerzo en uno de los circuitos más exigentes de toda la temporada.


Con un trazado de de 6.270 metros de recorrido, el circuito de Potrero de los Funes es el más extenso de todos los que utiliza el Súper TC2000 y también uno de los más complejos y desafiantes por sus particulares características. Sus 14 curvas (9 a la derecha y 5 a la izquierda) que se reparten entre subidas, bajadas y un entorno natural magnífico, hacen de éste un escenario sin par en toda nuestra región, donde los pilotos deben realizar 36 cambios de marcha por vuelta.

Después del podio obtenido con Matías Rossi en la fecha inicial y del buen rendimiento general de los Toyota Corolla en Buenos Aires, las expectativas son las mejores antes del inicio de este nuevo compromiso del STC2000. Llegar a esta segunda fecha del año con una buena performance en los autos es fundamental, porque aquí se iniciará el tramo más intenso de la temporada, que incluirá la disputa de tres fechas en menos de 30 días. Ser competitivos en esta parte del torneo será fundamental, ya que el tiempo de respuesta será muy corto entre carreras.

Para el caso particular de Potrero de los Funes, el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina aprovechó las cuatro semanas de receso luego del inicio del torneo para continuar trabajando en mejoras sobre los Corolla, luego de la experiencia acumulada en la primera competencia del año. El muy buen rendimiento de los Toyota, que quedó demostrado en Buenos Aires, fue el punto de partida para la ejecución del incansable esfuerzo por evolucionar y ser cada vez mejores.

Con el claro objetivo de ir en busca de un gran resultado, los cuatro Corolla del Equipo TGRA regresarán el próximo sábado al siempre exigente y particular Circuito Internacional de Potrero de los Funes, que volverá a vibrar con la pasión del automovilismo que impone el Súper TC2000, la misma que lleva a Toyota a luchar por la victoria en cada competencia.

Matías Rossi: “Potrero de los Funes es el circuito donde más me gusta manejar de todos los que hay en Argentina, así que ésta para mí es una de las fechas más esperadas y estoy muy contento que haya regresado al calendario del Súper TC2000. Particularmente para esta oportunidad tengo muy buenas expectativas, porque venimos de hacer un buen trabajo en el inicio del año en Buenos Aires y porque la última vez que corrimos en Potrero tuvimos un muy buen funcionamiento con el Corolla. Por todo eso me veo con buenas chances, más allá de que tendré que penalizar puestos por mi posición en el campeonato, éste es un circuito en el cual si somos rápidos se puede avanzar y yo tengo mucha confianza en que lo seremos. Sobre la pista en sí, tendremos que ver en qué estado la encontramos luego de dos años de ausencia, sobre todo por las ondulaciones propias que tiene en algunos sectores y el grip”.

Gabriel Ponce de León: “Sin dudas es un honor para mí poder volver a competir en una de las pistas más lindas que tiene nuestro país, un circuito exigente, muy extenso y donde redondear una vuelta perfecta es bastante complejo teniendo en cuenta la cantidad de variantes que tiene. Desde luego que lo que buscaremos junto al Equipo Toyota será sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el torneo y si lo hacemos subiendo al podio mucho mejor. Va a ser un fin de semana muy exigente, pero confío en el funcionamiento del Corolla, que ya demostró ser competitivo en Buenos Aires y que tiene buenos antecedentes en esta pista. Soy muy optimista de que tendremos un fin de semana muy positivo en nuestro regreso a Potrero de los Funes”.

Matías Milla: “Para esta segunda fecha del Súper TC2000 en Potrero de los Funes mi primer objetivo será estar dentro de los diez mejores de la Clasificación y para eso tendremos que ser rápidos en un circuito exigente. Personalmente estoy muy bien y eso me motiva para ir en busca de un podio, que es mi segundo objetivo para este fin de semana. Estoy seguro que tenemos los medios para lograrlo, confío en el rendimiento del Corolla y siento que estoy en un nivel deportivo y conductivo muy bueno, así que todo este combo me llena de expectativas”.

Bruno Etman: “Tengo las mejores expectativas para esta segunda fecha de la temporada del Súper TC2000, que será además mi segunda vez con el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina. Me sentí muy cómodo en mi estreno junto al Corolla en Buenos Aires y ahora aspiro a continuar con el trabajo de evolución conjunta que encaramos con el Equipo. Potrero de los Funes es un circuito muy demandante para piloto y auto, así que desde este punto de vista espero hacer un trabajo de menor a mayor que nos permita sobre el domingo terminar la carrera en buena posición y sumando buenos puntos”.