Política - Piumato

Jueves 20 de Abril de 2017 - 17:35 hs

“Hay que devolverle la dignidad a la Justicia santafesina”

El secretario General del sindicato de los judiciales se encuentra en nuestra ciudad, donde participa de diferentes actos y encuentros gremiales.

Actualizado: Viernes 21 de Abril de 2017 - 10:50 hs

Julio Piumatto, titular de la UEJN, llegó a Santa Fe para asistir a la Junta Federal de Justicia que se desarrolla en nuestra ciudad, y en diálogo con LT10 fue crítico con la situación de los trabajadores judiciales de la provincia.

“No hay provincia en que los trabajadores estén tan precarizados como en Santa Fe. Puede haber provincias con menores salarios pero no con el nivel de precarización que hay acá donde hay subrogancias, pasantías, que no son más que trabajo esclavo encubierto”, señaló el gremialista.

En ese orden, comentó que recorrió varios juzgados y defensorías donde “la gente está hacinada, y las condiciones de trabajo son malas. Es realmente patético", calificó.

Consultado sobre el desempeño de la justicia en tribunales federales, Piumato, destacó que ante la situación de “narco terrorismo” en Santa Fe “hay una actitud muy valiente, ejemplificadora. Hay un compromiso nuestro de insistir con el reclamo que le hicimos al gobierno nacional de duplicar los juzgados federales en las zonas calientes del país”.

Audio: Julio Piumato

Fuente: LT10