Política - Preocupación

Jueves 20 de Abril de 2017 - 11:23 hs

Seguridad investiga cuatro casos de hostigamiento a mujeres

Uno es el caso de la chica de Reconquista que fue atacada en el macro centro santafesino y los otros, ocurrieron en las últimas horas, en Coronel Dorrego y Las Flores. “Valoramos las denuncias y tomamos con pinzas los audios que circulan en redes sociales”, remarcó.

Rolando Galfrascoli

En diálogo con LT10, Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, expresó que “para nosotros, los caos que existen son los que denuncian. Hay que tener muchísimo cuidado con lo que circula en las redes porque la mayoría de las veces son mentirosos”.

Además, Rolando Galfrascoli sostuvo que “hoy, estamos trabajando en cuatro casos puntuales. Uno de ellos es la chica de Reconquista que fue atacada en el macro centro santafesino. En breve vamos a tener novedades sobre esta investigación. Los otros tres casos son los episodios ocurridos en las últimas horas en Barrio Coronel Dorrego y Las Flores (otros dos casos). Estamos revisando cámaras e investigando lo que ocurrió”.

Consultado sobre si estos cuatro casos pueden caratularse como intento de secuestro, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales manifestó que “no sabemos si fueron intentos de secuestro. En algunos hubo hostigamiento y en otros manoteos. No sabemos si son las mismas personas lo que hostigaron a las mujeres. Nosotros valoramos mucho la valentía de las víctimas y las familias por hacer la denuncia”.

Finalmente, Rolando Galfrascoli remarcó que “no hay que entrar en pánico pero si hay que prestarle mucha atención a nuestros hijos y estar alertas. Nosotros nos esperanzamos cuando escuchamos que un vecino ayuda a las víctimas y los alerta. A las cadenas de audio hay que tomarlas con pinzas”.

 

Fuente: LT10