Sucesos - Barrio Dorrego

Jueves 20 de Abril de 2017 - 08:57 hs

Denuncian que intentaron secuestrar a tres adolescentes

La madre de una de las chicas contó por LT10 que un auto las siguió, les sacó fotos e intentó manotearlas. Las adolescentes se refugiaron en un local comercial de la zona.

Actualizado: Jueves 20 de Abril de 2017 - 16:08 hs

En diálogo con LT10, Hydde Brizuela, vecina de Coronel Dorrego, expresó que “el martes pasado, alrededor de las 19:30, mi hija y dos amigas (de 14, 15 y 16 años) acompañaban a una de las nenas hasta la casa. En Larrea y Lavalle se frenó un auto frente a ellas. Segundos después, un hombre les dijo a las chicas que tengan cuidado porque les estaban sacando fotos. Las chicas siguieron y dejaron a una de sus amigas en su casa”.

Además, Hydde Brizuela agregó que “cuando estaban regresando, el auto volvió a aparecer, se les acercó e intentó manotearlas. En ese momento, las chicas se metieron en un negocio. A la que intentaron manotear fue a mi hija, de 14 años. Nosotros, esa misma noche, hicimos la denuncia en la policía comunitaria. Anoche, la mamá de una de las chicas hizo la denuncia en al comisaría octava y no sabían nada de lo ocurrido. Esto nos indigna”.

Finalmente, la vecina de Coronel Dorrego remarcó que “un vecino y la dueña del local comercial que refugió a las chicas fueron testigos del sospecho accionar de estos sujetos que se trasladaban en un auto, con vidrios polarizados. Quiero aclarar que el audio que se viralizó en redes sociales es el de mi hermano”.

La fiscal María Laura Martí investiga esta denuncia. La funcionaria judicial pidió que se recopilaran imágenes de cámaras de seguridad privada, del sistema de monitoreo de la municipalidad y del 911. 

Audio: Hydde Brizuela (mamá de una de las chicas)

Fuente: LT10