Unión - En Casasol

Miércoles 19 de Abril de 2017 - 12:22 hs

Actualizado: Jueves 20 de Abril de 2017 - 06:30 hs

"La idea no cambia, cambian los intérpretes"

El entrenador de Unión, Juan Pablo Pumpido, confirmó cuatro cambios para jugar en Liniers el próximo sábado desde las 18.20 frente a Vélez y la modificación del sistema. Entran Lucas Pruzzo, Martín Rivero, Diego Villar y Mauro Cejas.

  • Prensa Unión

Juan Pablo Pumpido meterá mano en el equipo para visitar el próximo sábado a Vélez, a las 18.20, en el José Amalfitani. Luego del ensayo de este miércoles confirmó cuatro variantes y la modificación en el sistema táctico: Lucas Pruzzo por Bruno Pittón, Martín Rivero por Nelson Acevedo, Diego Villar por Lucas Algozino y Mauro Cejas por Diego Armando Godoy (con el esquema 4-4-1-1).

De esta manera, los 11 que paró Pumpido fueron los siguientes: Nereo Fernández, Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Lucas Pruzzo; Manuel De Iriondo y Martín Rivero; Lucas Gamba, Mauro Cejas y Diego Villar; y Franco Soldano.

"El equipo será el que vieron en cancha, se buscará modificar la idea con jugadores con más tenencia de balón, por eso entran los jugadores que lo hicieron hoy. Tienen en claro que todos los fines de semana decidimos pensando en lo mejor para el equipo, a veces les toca estar adentro, otras afuera pero las cosas están claras. Iremos de otra manera en cuanto al juego a buscar los tres puntos ante Vélez", comenzó diciendo el DT.

Y agregó: "La cuestión pasa por buscar alguna variante a la hora de la tenencia del balón, no logramos tener la pelota en los dos últimos partidos de la manera que querríamos y tampoco logramos terminar jugadas en ofensiva, por eso buscamos un equipo con jugadores de más tenencia y buenos pases a los espacios. Lucas Gamba jugará un poco tirado a la derecha, esa es la variante táctica. El equipo se parará con 4-2-3-1, 4-4-1-1 o 4-2-1-3, según las circunstancias del partido. Cejas será un mediapunta detrás de Franco Soldano".

"El esquema está trabajado, los jugadores lo conocen. Lucas jugó un año por derecho, lo que va a hacer Pitu Cejas lo hacía antes Rolle. Es un esquema que dentro de mi pensamiento siempre estuvo y llegó el momento de implementarlo, es el momento para una vueltita de rosca", agregó.

En cuanto a Vélz, sentenció: "Es un rival para jugar, lo que podamos atacar dependerá si estamos precisos, si encontramos los espacios. Nuestra idea es siempre ir a buscar los partidos, la idea no cambia, cambian los intérpretes. Todo dependerá de cómo estamos nosotros, que la gente de Vélez se impaciente dependerá de lo que hagamos en la cancha. A partir que nosotros hagamos bien lo que planeamos Vélez se encontrará con un equipo que está haciendo bien las cosas enfrente y la gente empezará a jugar su partido".

Además, hizo referencia al juego ante Defensa y Justicia y dijo: "El otro día se vieron imprecisiones, de controlar mal un balón, contra San Juan también. Es un momento donde las cosas nos están costando máas que antes hay que buscar las variantes para que el equipo pueda volver a encontrar el camino de ser protagonista, atacar y ganar los partidos. La idea es trabajar el partido en base al orden, y una vez que recuperemos la pelota tener jugadores con buen pie y tenencia para ir atacando en bloque".

En otro pasaje, definió a Pruzzo: "Lo tuve en Sexta, Cuarta, Reserva y ahora en Primera. Es un lateral clásico, fuerte, de buena marca, con buen pasaje ofensivo. Le llega la oportunidad, muchas veces se tienen que dar diferentes circunstancias para que le toque a un chico, a él le llega, está preparado y seguramente lo hará de la mejor manera".

Ante la pregunta sobre la senación que te genera que el equipo se fuera reprobado de la cancha, respondió: "Me genera que jugamos mal y la gente lo tomó de esa manera, el equipo no encontró nunca la forma de romper el esquema del rival y hay que sacarlo con resultado. La gente no está conforme, quiere ganar todos los partidos y nosotros también. 

—¿Se potencia el mal momento porque el rival (Colón) está bien en el campeonato?
—Esa situación es histórica, pero nos desviaríamos de nuestro trabajo si estamos pendientes de eso, pero obviamente que la gente lo debe ver.

 

Fuente: Diez en Deportes