Sucesos - Atropellado

Miércoles 19 de Abril de 2017 - 11:31 hs

Los médicos y allegados a Patricio Gómez esperan un milagro

El director del Hospital Cullen explicó que el paciente sufre un estado neurológico crónico (no responde a órdenes simples, ni a estímulos externos).

Actualizado: Miércoles 19 de Abril de 2017 - 16:02 hs

Patricio Gómez

En diálogo con LT10, Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, expresó que “Patricio Gómez continúa internado y por estos días, recibe cuidados crónicos. El paciente continúa en un estado neurológico crónico porque no responde a órdenes simples, ni a estímulos externos (sólo respira por la traqueotomía)”.

Además, Juan Pablo Poletti agregó que “en este caso, el paciente, por su fuerza de voluntad y los cuidados médicos, continúa con vida. Esperamos que en algún momento se active la parte neurológica, abra los ojos y comience a mover los miembros. Nosotros le hicimos una resonancia magnética nuclear que no arroja grandes lesiones cerebrales pero la actividad neuronal no es acorde a esta situación”.

Finalmente, el director del Hospital Cullen remarcó que “los médicos, mientras el cuerpo no diga basta, hacemos lo imposible por recuperar al paciente. Vamos a seguir luchando por la vida de Patricio”.

La causa judicial 

 A mediados de marzo, la Justicia imputó por este caso a Gino Biagioni, de 20 años, conductor del Peugeot 206 que dejó al borde de la muerte a Patricio Gómez el 19 de febrero. 

El accidente ocurrió en Av. 27 de Febrero y Mendoza cuando el imputado atropelló al Patricio Gómez, quien se trasladaba en moto y lo dejó en la vía pública sin ofrecerle asistencia. 

 

Audio: Juan Pablo Poletti

Fuente: LT10