Automovilismo

Miércoles 19 de Abril de 2017 - 07:57 hs

Michelin, en el Circuito de las Américas

El proveedor de neumáticos de MotoGP™ aterriza en Texas con todo preparado para suministrar la adherencia y duración óptimas

Actualizado: Miércoles 19 de Abril de 2017 - 08:19 hs

Michelin ya está de vuelta en el Circuito de las Américas. El paddock del Mundial aterriza en el norte del continente: el estado de Texas acogerá la tercera prueba del Campeonato en el Red Bull Grand Prix of The Americas.

En sus 20 curvas que abarcan todo tipo de configuraciones, el trazado americano desafiará a los pilotos con un total de 5,513 km en cada vuelta. COTA (Circuit Of The Americas) demanda respeto y concentración puesto que es muy exigente con los neumáticos y motos. Con un asfalto abrasivo en una anchura de 15 metros, las gomas son muy exigidas. El caucho tendrá que rendir a pleno rendimiento para ofrecer a los pilotos la adherencia y durabilidad óptima. Con los datos recabados el pasado año, los técnicos de Michelin han sido capaces de analizar la información y preparar los mejores neumáticos posibles para las características de la pista.

Para adaptarse a la ubicación y condiciones del circuito, los MICHELIN Power Slicks ofrecerán un compuesto blando, uno medio y uno duro tanto para el tren delantero como para el trasero. Estos compuestos se podrán identificar con una cinta blanca, sin cinta y con una cinta amarilla respectivamente. La goma trasera también incorporará un compuesto más duro en la parte derecha para dar un rendimiento asimétrico que se adapta a las condiciones del trazado.

Con el objetivo de combatir condiciones húmedas, los neumáticos MICHELIN Power Rain estarán disponibles en blando (cinta azul) y medio (sin cinta). Se esperan condiciones de seco para todo el fin de semana pero viendo los cambios climatológicos inesperados que han sucedido en las dos primeras pruebas, todo puede pasar.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sido el único piloto que ha ganado en Austin; dio la primera victoria a Michelin en el trazado tejano. Michelin y el trazado de MotoGP™ comenzarán a rodar este viernes 21 de abril con las dos primeras sesiones libres. La carrera será de 21 vueltas en un total de 115,8 km y comenzará a las 14:00 (GMT -5) el domingo 23 de abril.

Piero Taramasso, Responsable de Michelin Motosport en Moto: “COTA es otro circuito muy duro para los neumáticos con numerosos cambios de dirección, curvas lentas, algunas rápidas y una larga recta. También hay fuertes frenadas y todo eso le convierte en un reto para los neumáticos. Los pilotos siempre exigen todo de sus neumáticos y nuestro objetivo es proporcionar los mejores productos para todos los pilotos y sus máquinas. No pudimos ofrecerles las prestaciones que hubiéramos deseado en 2016, pero este año estamos listos gracias a los datos recogidos el año pasado y a nuestra gama actual que irá bien en el circuito tejano. Después de tres sesiones de entrenamientos y tres carreras en ultramar, el inicio de temporada ha estado cargado, pero estamos bien preparados y llegaremos a Austin listos para este nuevo desafío”.

Fuente: Velocisimo y MotoGP