Automovilismo - Fórmula 1

Martes 18 de Abril de 2017 - 16:01 hs

Los mira desde arriba

Lewis Hamilton fue el más rápido en la jornada inaugural de entrenamientos de la Máxima en el circuito de Bahrein. Segundo fue Antonio Giovinazzi y tercero Daniel Ricciardo

Olé

El piloto británico, quien arribó como escolta de Sebastian Vettel el día domingo, se quedó con lo mejor y terminó en lo más alto del clasificador en el ensayo.

El arranque para Hamilton no fue bueno, ya que su Mercedes  lo dejó a pie en medio de la pista y generó la bandera roja. El problema fue por una desconexión eléctrica que el equipo solucionó y el británico siguió con su programa de trabajo.

El tricampeón del mundo realizó tandas cortas y largas donde Mercedes dejó en claro cuál era su objetivo  en esta jornada, seguir conociendo a fondo el comportamiento de los neumáticos Pirelli 2017. Hamilton marcó un registro de 1m31s35 centésimas con el compuesto blando. Superó a Giovanizzi por 62/100 y en la tercera posición se ubicó Ricciardo a 99/100.

Sebastian Vettel se abocó al programa de pruebas de Pirelli para 2018, con lo cual no se le permitió probar ninguna pieza, Giovinazzi realizó el trabajo para Ferrari durante todo el dia. El trabajo del alemán de Ferrari no fue del todo bien por un problema en el motor en la tanda de la tarde.

Daniel Ricciardo, quien fue el más rápido a la mañana terminó tercero en la general. Pero el australiano también tuvo problemas, ya que sufrió inconvenientes en su motor Renault por la tarde.  El cambio en la plata impulsora será durante la noche para que Max Verstappen pueda saltar a la pista el miércoles.

Fuente: Olé