Polideportivo - Natación

Martes 18 de Abril de 2017 - 13:16 hs

Leo Gómez quiere sorprender en Cali

El santafesino, de 18 años, participa desde este martes del Campeonato Sudamericano Juvenil en Colombia. Competirá en los 200 y 100 metros pecho

Arena

Este martes se pone en marcha en Calí, Colombia, el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, organizado por la Federación Colombiana de Natación y fiscalizado por la Confederación Sudamericana, el cual presentará a los atletas con mayor proyectos, menos de 18 años.

La jornada inaugural presentará natación y clavados, además de nado sincronizado, aguas abiertas y polo acuático. La delegación Argentina competirá hasta el sábado en las categorías Juveniles A (13-15) y Juveniles B (hasta 18 años), en un torneo que también es antesala preparatoria para los Mundiales 2017 y YOG 2018. La selección buscará acercarse a Brasil en el liderazgo y mantener el segundo lugar que ya recuperara en el año 2015.

Lo más importante tiene que ver con que el contingente albiceleste cuenta entre sus filas con el santafesino Leonardo Gómez, quien se estará presentando en los 200 y 100 pecho. Pese a que el objetivo es ubicarse en el podio, la premisa para por bajar sus mejores marcas, algo que le daría más crédito de cara al futuro.

Fuente: Diez en Deportes