Cultura - Concierto

Lunes 17 de Abril de 2017 - 09:19 hs

Guazú y Cepillo se presentarán en Stanley Rock Bar

La banda santafesina adelantará algunas canciones de lo que será su próximo disco. Será el sábado 22 de abril en Stanley Rock Bar (25 de Mayo esq. Santiago del Estero), a las 22hs. Cepillo será la banda invitada.

Actualizado: Lunes 17 de Abril de 2017 - 09:36 hs

Guazú

Hacia principios de 2014 en la ciudad de Santa Fe, Carlos di Nápoli (bajo y voz), Pablo Jaimet (batería) y Sebastián Malizia (guitarra) empezaron a ensayar, para luego – a comienzos de 2015- darle forma a Guazú. Luego de un proceso de composición, en la primera mitad de este año dieron a luz el EP Falange, que cuenta con tres temas de autoría propia.

En cuanto a las influencias de las bandas, cada uno de sus integrantes aporta un poco de lo que ha cultivado en sus proyectos anteriores, amalgamando un rock alternativo, con vestigios de industrial, post rock y noise. 

En relación a los recorridos artísticos de cada uno de sus miembros, encontramos que cada uno de ellos posee un amplio recorrido en el rock local. Los principales proyectos en los cuales ha participado Carlos son Supercerdo y Vampirratas, actualmente además es bajista de Nadanube. Pablo fue parte de Fonoceronte, PecerBarbas, Nuez y Patada. Las agrupaciones anteriores más importantes de las que fue integrante Sebastián son iRae y Nuez.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $80 y se consiguen contactándose con Guazú. En puerta costarán $100.

Cepillo

Cepillo habla el lenguaje del rock, y por medio de él, siente y trasmite.

Matías Greco, Santiago Maciel, Matías Monestés y Ramiro Benetti formaron el grupo en 2006 en la ciudad de Rosario. Como en una relación simbiótica, es a través de Cepillo que sus miembros nacen a la música y crecen con ella.

Después de algunas experiencias en estudio, como el EP Neumotórax Espontáneo (grabado en 2007 en Demo Récords), la banda registra su álbum debut en marzo de 2012, en formato vivo en la Sala Lavarden (Rosario).

Aunque ya conocen bien los escenarios de su ciudad y ya disfrutaron la experiencia de llevar sus sonidos desde las sierras cordobesas a las selvas misioneras, los que forman parte de Cepillo sienten que la banda apenas está naciendo y sólo piensan en salir a decir lo que tienen para decir.

Fuente: Prensa Guazú