Unión - Por LT10 y La X

Sábado 15 de Abril de 2017 - 20:49 hs

Unión buscará prolongar su festejo ante Defensa

El Tate, que este sábado cumplió 110 años y viene de igualar en San Juan, buscará quedarse con la victoria este domingo, desde las 20.30, frente a Defensa y Justicia, en el 15 de Abril, para seguir soñando con ingresar por primera vez en su historia a un certamen internacional.

Actualizado: Domingo 16 de Abril de 2017 - 11:29 hs

Prensa Unión

Unión será local este domingo de Defensa y Justicia en el marco de la vigésima jornada del torneo de Primera División, partido en el cual buscará volver a la victoria tras el empate en San Juan, para seguir soñando con clasificarse por primera vez para un certamen internacional.  El encuentro se jugará en el estadio 15 de Abril, a partir de las 20:30, tendrá el arbitraje de Héctor Paletta y contará con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

 

El equipo de Juan Pablo Pumpido tiene 27 unidades en la tabla de posiciones, viene de un empate 0 a 0 ante San Martín de San Juan y su andar es un tanto irregular en las últimas fechas mientras que pugna por retomar el buen nivel de juego del semestre pasado para intentar ingresar a alguna copa.

Leonardo Sánchez no realizó parte de un entrenamiento de la semana por encontrarse agotado, pero no tendrá inconvenientes para ser parte del equipo mientras que Pumpido haría un solo cambio en el primer equipo: saldría Mauro Pittón para darle lugar a Lucas Algozino. 

Defensa y Justicia intentará dar el golpe en Santa Fe 

El conjunto de Sebastián Beccacece ostenta 21 unidades en la tabla de posiciones y viene de igualar 1 a 1 con Olimpo, pero no encontró aún la regularidad en el torneo lo que hizo que dejara varios puntos en el camino.

El entrenador se planteó la posibilidad de incluir a Fernando Elizari en el elenco inicial, pero todavía no puede ser tenido en cuenta porque no se recuperó de una rotura fibrilar en los isquiotibiales por lo que Gonzalo Castellani seguirá entre los once.

En tanto, Juan Cruz Kaprof ya está a disposición del cuerpo técnico e iría al banco de los suplentes mientras que Andrés Ríos se retiró en la última fecha con un esguince de tobillo y ante la buena actuación de Nicolás Stefanelli el técnico no descarta utilizar al primero como relevo aunque se encuentre en plenitud física. 

 

Unión-Defensa y Justicia

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Lucas Algozino, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Defensa: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Gonzalo Castellani, Rafael Delgado; Agustín Bouzat y Andrés Ríos o Nicolás Stefanelli. DT: Sebastián Beccacece.

 

Estadio: 15 de Abril (Unión).

Árbitro: Héctor Paletta

Hora de inicio: 20:30.

Fuente: Diez en Deportes / Terra