Legislativas - bolsas plásticas

Jueves 13 de Abril de 2017 - 11:46 hs

Aclaran que la norma está vigente y destacan respuesta de los vecinos

La secretaria de Comunicación local indicó que aún no han recibido la notificación judicial pertinente. Además, remarcó que los santafesinos han incorporado el hábito de llevar su propia bolsa. Comerciantes de la ciudad avalan esa opinión.

Actualizado: Jueves 13 de Abril de 2017 - 12:04 hs

En la dietética de Mendoza al 2900 no volverán atrás. Foto: LT10.

Tras la presentación de un amparo por parte de fabricantes de bolsas plásticas, la secretaria de Comunicación del Municipio, Andrea Valsagna, aclaró que la ordenanza que prohíbe su entrega está vigente.

Además, remarcó que es una norma que fue aprobada por unanimidad y afirmó que forma parte de una serie de “grandes cambios” que se vienen tomando y que son necesarios en materia ambiental.

Asimismo, subrayó “la excelente respuesta que tuvo la ciudadanía”. “Los vecinos han tomado esta disposición con mucho apoyo”, ratificó, e instruyó: “cuando se trabaja con tiempo y se entiende que las problemáticas hay que enfrentarlas, también desde el sector privado se implementan los mecanismos (apropiados)”.

A favor

Según un sondeo realizado por el móvil de LT10, los comerciantes del microcentro de Santa Fe están a favor de la ordenanza.

Como ejemplo, la dueña de una dietética situada en Mendoza al 2900 aseveró que aunque se desistiera de la normativa, ella no volvería a entregar bolsas de plástico.

Audio: Andrea Valsagna

Audio: Dueña de una dietética

Fuente: LT10