Cultura - Año Saer

Jueves 13 de Abril de 2017 - 08:12 hs

Quedó inaugurada la muestra “Conexión Saer” en el Rosa Galisteo

Esta exposición vincula la obra y la figura de Juan José Saer con su contexto social, su generación, las ciudades en las que vivió, los artistas plásticos que admiró y el territorio santafesino. Se podrá recorrer esta mediados de julio.

Actualizado: Jueves 13 de Abril de 2017 - 08:15 hs

Analia Solomonoff, Paulo Ricci, Chiqui González, María Teresa Constantin, Martín Prieto y Mabel Saer

En diálogo con LT10, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia de Santa Fe, expresó que “Conexión Saer es una muestra que pone en el espacio, en tres de las salas del Museo Rosa Galisteo, y vincula al escritor con el territorio provincial, su generación, el instituto de cine de la UNL, con al década del 60, con los 70 y el exilio, con sus regresos al país durante la democracia y la literatura”.

Además, Paulo Ricci agregó que “otra conexión muy importante es la de Saer con la plástica. Más precisamente con la obra de Fernando Espino y Juan Pablo Renzi. Ellos están presentes en tapas de los libros de Saer”.

“La muestra tiene un manuscrito de Saer, fotografías, objetos, dispositivos tecnológicos interactivos, videos”, subrayó el secretario de Desarrollos Culturales de la provincia de Santa Fe.

Consultado sobre cómo se originó su pasión por la obra de Saer, Paulo Ricci manifestó que “en primer lugar por el valor de la obra literaria. Saer nos permite poder pensar y recorrer la ciudad y nuestra zona con una mirada distinta. Es tan apasionante como recorrer la Dublin de Joyce o la Buenos Aires de Borges. Obviamente, para los santafesinos, es más impactantes lo que vincula a nuestra ciudad”.

Finalmente, el secretario de Desarrollos Culturales de la provincia de Santa Fe remarcó que “la muestra va a estar hasta el mes de julio y va a convivir desde Mayo con el tradicional Salón de Mayo. También, va a convivir con el Coloquio Internacional Juan José Saer, que se realizará entre el 10 y el 12 de mayo. Este Coloquio va a traer a la ciudad a gran partes de los especialistas en la obra de nuestro Juan José Saer”.

 

Audio: Paulo Ricci

Fuente: LT10