Educación - Docentes provinciales

Miércoles 12 de Abril de 2017 - 13:42 hs

Llegaron fondos nacionales: pasó a cuarto intermedio la paritaria

La ministra Claudia Balagué adelantó que en los próximos días se dedicarán a reformular la propuesta, aunque siempre sobre la base de un 25% de incremento. Es por el arribo de recursos desde el gobierno central. "Estamos muy cerca de acordar", aseguró la funcionaria, y desde Amsafé se expresaron con palabras similares, aunque con mayor cautela. La negociación se retomará el martes 18.

Actualizado: Miércoles 12 de Abril de 2017 - 13:46 hs

Claudia Balagué. Foto: LT10.

Se concretó esta mañana una nueva reunión paritaria con los docentes provinciales, que luego de poco menos de dos horas pasó a cuarto intermedio hasta el martes 18 a las 13:00.

Tras el encuentro de hoy, la ministra de Educación Claudia Balagué comentó que entre otras cuestiones, se abordó la propuesta salarial, y con respecto a ella indicó que “hay un nuevo complemento” procedente de la Nación, vinculado al Fonid, por lo que “es necesario analizar en profundidad punto por punto cómo esto va a impactar en cada uno de los salarios docentes” y sus escalas. 

A raíz de ello es que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes a las 13:00. En estos días, la idea es que las comisiones trabajen permanentemente. 

Balagué no quiso dar mayores detalles, pero sí adelantó que habrá una reformulación de la oferta sobre la base de un 25% de incremento, de forma tal “que pueda llegar con el mayor impacto a cada uno de los docentes”. Además, reiteró que está este “condimento” que previamente no se tenía, proveniente de la Nación.

“Estamos muy cerca de acordar, así que vamos a seguir trabajando en ese sentido”, se confió la ministra. “Tenemos un diálogo fluido, venimos trabajando desde hace muchos años, y creemos que este diálogo constructivo que viene desarrollando Santa Fe va a llegar a buen puerto”, argumentó. En el mismo sentido, el secretario adjunto de Amsafe, José Testoni, consideró que "con voluntad política" eso es posible, aunque recordó que los paros están en suspenso. 

Audio: Claudia Balagué

Audio: José Testoni

Fuente: LT10