Ciencia - Curiosidades

Lunes 10 de Abril de 2017 - 11:12 hs

La ciencia reveló cuál es la canción más triste de Radiohead

Un fan creó un "índice de tristeza" para saber cuál de las canciones cuenta con el promedio más bajo. Los detalles en la nota

Es sabido que la música de Radiohead no está hecha para caminar alegre bajo el sol. Sus canciones apuestan a las emociones más profundas, y muchas veces hacia el lado más triste del ser humano. Pero entre todo su repertorio, ¿cuál es la canción más bajón? Un fan de la banda británica llamado Charlie Thompson quiso responder esa pregunta con la ciencia.

Thompson utilizó la plataforma Spotify y la web de letras Genius para calcular lo que él conoce como "índice de tristeza", que se basa en el nível de negatividad tanto de sus estrofas como de sus acotdes. Este índice mide su positividad en una escala de 0,0 a 1,0, siendo 1,0 la máxima positividad musical posible y 0,0 la menor.

Según estos cálculos, "True Love Waits", incluida en el último álbum de Radiohead, "A Moon Shaped Pool" (2016), es la canción más triste de la historia del grupo británico. Completan el podio "Give Up the Ghost" ("The King of Limbs2, 2011) y "Motion Picture Soundtrack" ("Kid A", 2000).

Tras completar el estudio, las conclusiones de Charlie Thompson son que, de los nueve álbumes de estudio, "A Moon Shaped Pool" es el que cuenta con un "índice de tristeza" promedio más bajo.

 

"True Love Waits" era una vieja canción que Radiohead solía tocar en vivo pero nunca fue grabada en estudio hasta el año pasado. Aparentemente Thom Yorke, cantante de la banda, decidió incluirla luego de la separación con su mujer Rachel Owen tras 23 años de matrimonio.

Fuente: Gira Bs. As.