Política - Por la represión en el Congreso

Lunes 10 de Abril de 2017 - 08:09 hs

Suspendieron la reunión de la paritaria docente de Santa Fe

Fue a pedido de AMSAFE y de SADOP. La ministra Balagué repudió la violencia que ejerció la policía con los docentes en la plaza del Congreso.

Actualizado: Lunes 10 de Abril de 2017 - 08:21 hs

En diálogo con LT10, José Testoni, secretario Adjunto de AMSAFE, expresó que “ayer por la tarde, pensábamos instalar una escuela itinerante en la plaza del Congreso (sin palos, ni cara tapadas, ni choripanes) absolutamente pacífica cuando fuimos víctimas de una brutal represión. Lo de anoche fue terrible; nos intentaron invisibilizar con palos y detenciones. Esto no era una carpa blanca y tampoco era propiedad de Baradel”.

Además, José Testoni agregó que “anoche, nos llamó el ministro Farías y la gente de SADOP para preguntarnos si queríamos posponer la reunión paritaria. Nosotros agradecimos esta propuesta y la aceptamos. El Gobierno provincial se solidarizó con la situación que padecimos y repudió la represión ejercida por la policía, bajo las órdenes de la Nación”.

Finalmente, el secretario Adjunto de AMSAFE remarcó que “a Sonia Alesso, la misma policía le dijo que el desalojo violento era una orden de presidencia de la Nación. Ni Menem se animó a reprimir a los docentes. LA CTERA nunca fue reprimida de esta manera”.

 

Audio: José Testoni

Fuente: LT10