Basquet - NBA

Domingo 09 de Abril de 2017 - 17:49 hs

Ginóbili no tuvo su mejor noche

El bahiense regresó después de dos partidos de ausencia en la derrota de San Antonio Spurs frente a Los Ángeles Clippers; fue el último partido de local de la serie regular. Sin embargo un niño de 6 años lo homenajeó con la mejor versión del 'euro-step'

Tras dos partidos de ausencia por un golpe, Manu Ginóbilireapareció anoche en la derrota 98-87 de San Antonio Spurs (61-19) frente a Los Angeles Clippers (49-31), en el que fue el último partido de local en la serie regular de la NBA para la franquicia texana. Ni la iluminada noche de Kawhi Leonard -28 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias- pudo evitar la caída. Los Spurs marchan segundos en la Conferencia Oeste, detrás de Golden State Warriors (66-14).

El bahiense, de 39 años, jugó 21 minutos, un poco por encima de su promedio en la temporada, en los que aportó tres puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Una actuación con poco brillo, como le sucedió a gran parte del equipo. Pero su legado en la NBA ya es innegable. Pocas horas antes del partido, se viralizó un video de un niño de seis años realizando un perfecto 'euro-step', la jugada que Manu popularizó en Estados Unidos y por la cual se llevó el premio a la mejor de la historia de la competencia, según el resultado de una votación realizada en la web de la NBA.

En los Spurs, además de Leonard, se lucieron LaMarcus Aldridge (18 puntos y dos rebotes) y Pau Gasol (15 y 7). Pero, sin dudas, las grande figuras de la noche fueron el quinteto titular y el sexto hombre de los Clippers: Luc Mbah a Moute (10 y 2), Blake Griffin (18 y 8), DeAndre Jordan (17 y 17), JJ Redick (11, 1 y una asistencia), Chris Paul (19, 8, 8 asistencias y 3 robos) y Jamal Crawford (12).

 

Fuente: LA NACIÓN

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado