Automovilismo

Sábado 08 de Abril de 2017 - 13:26 hs

Monteiro logró la primera pole de la temporada 2017 del WTCC

Tiago Monteiro fue el más rápido en la clasificación del WTCC en Marruecos, Girolami fue segundo y Guerrieri terminó once.

Actualizado: Domingo 09 de Abril de 2017 - 10:16 hs

Monteiro fue el último piloto en salir a girar en la ultima parte de la Q3 y se llevó la pole. Néstor Girolami el cordobes con el auto oficial Volvo logro un excelente segundo lugar en la grilla de partida. Norbert Michelisz, que fue el más rápido en FP2, se alineará en tercer lugar, por delante de la ALL-INKL Munnich Motorsport Citroën de Rob Huff en cuarto lugar. 

El héroe local Mehdi Bennani comenzará su carrera en casa desde el quinto lugar en la parrilla.

Nicky Catsburg sufrió un despiste con el Volvo, que causó una bandera roja en Q2. Sin embargo, consiguió salir una vez mas en la sesión y logro un sexto puesto en la grilla de partida. 

Thed Björn y Tom Chilton fueron séptimo y octavo, respectivamente, mientras que Ryo Michigami clasificó noveno. El debutante del RC Motorsport, Yann Ehrlacher, finalizó su primera sesión de calificación del WTCC en la décima colocacion. poniéndolo en la pole para la carrera de apertura de la grilla inversa de mañana. 

Esteban Guerrieri fue 11º, con Tom Coronel marcando un buen tiempo para el 12º lugar, después de sólo llegar a la Q2 gracias a un último suspiro en los ultimos minutos de la Q1. Eso significó que Daniel Nagy fuera eliminado y comenzará la carrera principal en el lugar 13, por delante de John Filippi, que se alineará en el puesto 14.

Ni los pilotos de Zengo Motorsport lograron conseguir su Honda en Q2, con el compañero novato de Nagy Aurélien Panis comenzando en la parte posterior de la parrilla el domingo.

Mañana la primera carrera de la categoría será a las 12:35 de Argentina, mientras que la segunda competencia se largará a las 13:45.

 

Audio: La palabra de Girolami en Marruecos

Audio: La alabra de Guerrieri en Marruecos

Fuente: Velocisimo y WTCC