Colón - Cuarto triunfo al hilo

Viernes 07 de Abril de 2017 - 21:15 hs

Colón despachó a Godoy Cruz, y que pase el que sigue

El Sabalero derrotó de local a los suplentes del Tomba por 1 a 0 con gol del uruguayo Vera, y acumuló la cuarta victoria en fila sin goles en contra. La visita jugó con uno menos todo el complemento. Se agiganta el sueño copero de los santafesinos que hoy están quintos.

Actualizado: Sábado 08 de Abril de 2017 - 08:26 hs

Foto Telam

Colón sigue con su buen andar en el 2017 y alimentó sus sueños con un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo y sin goles en contra. Este viernes derrotó a los suplentes de Godoy Cruz (priorizó la Libertadores) por 1 a 0 con gol de Diego Vera, una de las figuras del Sabalero, que recién hicieron la diferencia en el segundo tiempo.

El inicio de las acciones fueron muy lentas y estudiadas. El elenco mendocino se mostró cauteloso en cada uno de los movimientos, mientras que el rojinegro no supo que hacer con su ambición de ganar un partido que asomaba como “accesible”, ante un rival disminuido en su potencial.

 Así, la primera parte fue apenas discreta, con una tímida llegada de Vera al arco defendido por Rey; alguna aproximación de pelota detenida y no mucho más.

A los 35´ avisó el conjunto visitante con un envío desde la derecha, que por muy poco no pudo conectar Sigales que se filtró solo entre los centrales.

Transcurrían 39´, cuando el volante Facundo Silva se fue expulsado por reiteración de faltas (estaba amonestado) y dejó a GC con diez. El árbitro Herrera ya le había perdonado una grosería merecedora de roja unos minutos antes. Todo a pedir de los Sabaleros que se quedaban con un hombre más, ante una inexpresiva formación mendocina, que llamativamente mostró conformismo por el empate desde que salió de su provincia.

La igualdad parcial en CERO calificaba lo realizado por unos y otros. Los locales neutralizados e imprecisos, sin recursos ofensivos y displicentes en su ambición. La visita, limitado en su potencial y también en sus intenciones. Feo y justo 0 a 0. Sin dudas, hasta ahí, negocio para los cuyanos, al tiempo que el dueño de casa increíblemente regaló 45 minutos.

El DT de Colón se la jugó desde el inicio del complemento con dos cambios ofensivos (Bernardi y Leguizamón por Ceballos y Poblete) para revertir la historia y lentamente comenzó a inclinar la cancha a su favor. A los 5´ Silva sacó ventajas de un grosero yerro defensivo del Tomba pero se topó con una excelente intervención del golero forastero, que un par de minutos más tarde, contuvo un cabezazo del uruguayo Vera que se quedó en sus manos.

Rey se lució poco tiempo después ante un remate de Clemente y otro cabezazo del charrúa... y así, en diez minutos el local ya había generado más que en todo el primer acto.

El gol rojinegro se intuía, se olfateaba y no tardó en llegar. A los 13, insistió y de tanto tirar la pelota al área visitante, Diego Vera ingresó como centrodelantero y sorprendió a todo Godoy Cruz. Lo buscó, y lo encontró. 1-0 para un mejorado equipo de Dominguez.

Todo a favor del Sabalero para afrontar más tranquilos la media hora final: el resultado, un hombre más, el rival con suplentes, jugando de local, cuarto triunfo al hilo. ¿Qué más se podía pedir?

Tuvo un par más, como aquella de los 24´cuando el arquerito Rey se la jugó mano a mano contra Leguizamón, quien recibió una asistencia perfecta de Viruta. Ganó el “1”, que luego sacó a duras penas sobre el travesaño, un “misil” enviado por Ledesma.  

Sobre el cierre, se quedó el elenco santafesino, mermó su intensidad y con muy poco la visita puso en apuros y hasta en riesgo el triunfo rojinegro, que al final terminó siendo merecido... aunque le faltó brillo en su juego, y fundamentalmente, cerrarlo antes. 

Ganó Colón. Porque cambió a tiempo y aprovechó todos los beneficios que le brindó un rival disminuido.  Sigue la racha y con ella, se agigantan los sueños coperos. Ya habrá tiempo para mejorar… mientras tanto, que pase el que sigue.

 

SÍNTESIS

COLÓN: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Iván Torres, Facundo Pereyra, Nicolás Silva; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: 18 - J. Carranza  23 - C. Bernardi | 9 - N. Leguizamón | 8 - L. Garnier | 19 - I. Blanco | 14 - A. Bastía | 6 - E. Olivera

GODOY CRUZ:  Rodrigo Rey; Cobos, Galeano, Danilo Ortíz, Bonacorso; Benítez, Pizarro, Facundo Silva, Correa, Sigales, Carabajal. DT: Lucas Bernardi.  Suplentes: 25 - S. Moyano | 29 - L. Abecasis | 10 - G. Giménez | 32 - N. Sánchez | 11 - G. Pol Fernández | 9 - J. Correa | 14 - S. Olivares 

Arbitro:  Darío Herrera
Asistentes: Iván Núñez y Diego Martín

Estadio: Colón 

GOL:  ST 13´ Diego Vera (C)

Amonestados: PT13m. F. Silva  (GC) - PT 30m. G: Ortiz  (C) - PT 32m. G. Vera (C)  y Bonacorso (GC)

Expulsado: PT 39´ F.Silva (GC)

Cambios:  ST Bernardi por Ceballos, Leguizamón por Poblete (C); Pol Fernández por Carabajal (GC). 34´ST Correa por Pizarro (GC), 38´ ST A. Bastía por N. Silva
 

Audio: 1er gol de Colón a Godoy Cruz, Diego Vera

Fuente: LT10