Básquet - NBA

Viernes 07 de Abril de 2017 - 15:57 hs

"Pisar una cancha de la NBA es nuevo para mí"

Patricio Garino habló sobre su llegada a Orlando Magic y su experiencia en la Liga de Desarrollo, además de las eliminatorias para el Mundial de China 2019. "Tenemos plena confianza en Sergio Hernández", tiró

Olé

Patricio Garino está viviendo la mejor semana de su carrera porque dio sus primeros pasos en la mejor liga del mundo. Luego de haber cosechado buenos números en Austin Spurs, el alero marplatense firmó un contrato con Orlando por el resto de la temporada, además de que estará presente en el Campus de Verano.

Pese a ello, el jugador de 23 años se está armando de paciencia para adaptarse al nivel de la competencia, ya que no convirtió puntos en sus primeros dos encuentros. Anoche, falló un doble y tres triples durante el triunfo del Magic sobre Brooklyn por 115 a 107, de local. Su promedio es de apenas 1.5 rebotes en 9 minutos.

"Se notó un poco la ansiedad, uno siempre quiere hacer todo a la perfección. Hoy no quiso entrar la pelota", dijo Garino en una entrevista con Zona de 3, programa radial venezolano. Y agregó: "Estoy tomando de estos partidos la experiencia, la enseñanza. Pisar una cancha de la NBA es algo completamente nuevo para mí".

Asimismo, el perimetral de 1m98 aprovechó la ocasión para aclarar el inconveniente que se generó en la franquicia de Florida después de que su representante, Carlos Prunes, le sacara una foto firmando el contrato sin esconder el pizarrón que se encontraba detrás, en el cual estaban escritos los nombres de varios jugadores que se convertirán en agentes libres a partir de la próxima pretemporada.

"Era una situación que se podía haber esquivado. Hablé con el equipo y no hay nada detrás de la pizarra", manifestó.

Por otro lado, se refirió a su paso por la Liga de Desarrollo debido a que su media en 49 juegos con la camiseta del equipo filial de San Antonio fue de 11.2 puntos, 3.4 rebotes, 1.5 robos y 2 asistencias en 29.2 minutos.

"Honestamente, me sorprendió la D-League. Tenía la idea de que era una liga egoísta. La experiencia me sirvió mucho en mi transición de la universidad al profesional. Promediaba más de 30 minutos por juego (en George Washington)", aseguró Garino.

También, elogió a Andrés Nocioni, quien colgará las zapatillas tras finalizar la campaña 16/17. "Coincidencia o causalidad, a mí me pegó un poco más saber que el Chapu se retira, el mismo día yo firmaba contrato", expresó sobre uno de sus compañeros en el FIBA Américas de México 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por último, se mostró muy motivado de cara a las eliminatorias para el Campeonato Mundial de China 2019, las cuales arrancarán en noviembre. "Los NBA no estarán, pero tenemos plena confianza en Sergio Hernández. El va a armar el mejor equipo", dijo Garino.

Fuente: Olé