Salud - Salud

Jueves 06 de Abril de 2017 - 16:09 hs

Iapos recuerda que los bonos y órdenes se compran por cajero

De este modo, pueden adquirirse las 24 horas, los 365 días del año.

Actualizado: Jueves 06 de Abril de 2017 - 17:00 hs

La obra social provincial Iapos recordó a sus afiliados que las órdenes de consulta y los bonos asistenciales pueden obtenerse, como desde hace años, las 24 horas de los 365 días del año, a través de los cajeros automáticos de la Red Link y en los locales de Santa Fe Servicios.

Respecto de cómo realizar la gestión, desde el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social explicaron que se pueden consultar e imprimir los pasos a seguir para realizar la operación a través de los cajeros, ingresando en el sitio web www.santafe.gob.ar/iapos y allí en el trámite Iapos: Adquisición de órdenes de consulta, bonos asistenciales y chequeras de medicamentos. Desde la misma sección se puede consultar la ubicación de los cajeros automáticos y los locales de Santa Fe Servicios.

SIN CARGO
Desde el Iapos remarcaron también que las órdenes de consulta y bonos asistenciales sin cargo que utilizan los afiliados con capacidades diferentes registrados como tal en la obra social, las embarazadas desde el tercer mes de gestación hasta los 30 días posteriores al parto que acreditaron dicho estado, los niños menores de un año, los menores de 12 años para uso odontológico exclusivo, y las mujeres entre los 18 y 55 años de edad para control anual de PAP, pueden imprimirse desde el servicio web, ingresando al trámite Impresión de órdenes de consulta y bonos asistenciales sin cargo, que se encuentra en el apartado Órdenes de consulta, bonos asistenciales y recetarios de medicamentos, en la dirección web www.santafe.gob.ar/iapos.

Enfatizaron, además, que los beneficiarios que no puedan acceder a ninguno de estos canales de compra cuentan con la posibilidad de adquirirlos en los Centros de Atención de la Obra Social.

Finalmente, recordaron que los recetarios de medicamentos se imprimen sin costo desde el trámite Consulta de cobertura en medicamentos e impresión de recetarios, que se encuentra en el apartado Medicamentos, del sitio www.santafe.gob.ar/iapos.

CONSULTA
Ante cualquier duda, los afiliados pueden comunicarse al teléfono 0800 444 4276.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe