Ciencia - Aplicaciones

Jueves 06 de Abril de 2017 - 16:03 hs

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Existen distintas opciones para poder usar el servicio en el mismo dispositivo. Te contamos cómo hacerlo.

Imagen ilustrativa

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares. Tan solo en Google Play acumula más de mil millones de descargas. Sin embargo, y más allá de su popularidad, la app tiene una pequeña contra y es que no permite usar dos líneas de teléfono distintas dentro de la misma aplicación.

Por este motivo, si se tienen dos números (uno laboral y otro personal, por ejemplo) algunos se ven obligados a llevar dos teléfonos encima. Sin embargo, esto no es necesario. Existen distintas opciones para poder usar el servicio en el mismo dispositivo. Te contamos cómo hacerlo.

En iPhone, riesgoso

Para los usuarios del teléfono de Apple tenemos malas noticias: ¡No se puede tener dos cuentas de WhatsApp simultáneamente! Al no ser que realicemos un jailbreak (desbloqueo) al teléfono. Cosa que no recomendamos por la inseguridad e inestabilidad para el iPhone que conlleva hacer tal cosa.

Android, la solución

La buena noticia es que sí podemos contar con dos cuentas en los smartphones con el sistema operativo de Google. Lo primero que debemos saber es que necesitamos dos tarjetas sim con dos números de teléfono diferentes. Sin eso no vamos a ninguna parte. También es recomendable contar con un teléfono que admita dos tarjetas sim simultáneamente. Aunque esto no es del todo imprescindible, hace la operación más cómoda.

Cómo es la instalación

La aplicación clave para tener dos cuentas de WhatsApp es Parallel Space. Básicamente permite duplicar aplicaciones descargadas de la tienda digital de Google.

Una vez que ejecutamos Parallel Space ya podemos activar la segunda cuenta de WhatsApp. Si tenemos un teléfono que admita dos tarjetas sim podremos realizar todos los pasos de activación de la segunda cuenta desde él. En el caso de que nuestro teléfono sólo tenga una tarjeta sim tendremos que recibir el mensaje de activación en otro teléfono. En él tendrá que estar colocada la tarjeta sim con el número que queremos activar en WhatsApp.

Cuando hayamos recibido el código de activación en el otro celular, lo introduciremos en el teléfono que tiene instalada la segunda copia de WhatsApp que queremos activar. Tras realizar la operación podremos quitar la tarjeta sim del otro teléfono si lo deseamos.

Existen otras aplicaciones en la Play Store que permiten llevar a cabo esta operación e incluso teléfonos que de serie cuentan con la posibilidad de usar directamente dos cuentas de WhatsApp. Eso sí, desaconsejamos usar aplicaciones no firmadas, al menos si no estamos seguros de que sus desarrolladores son confiables. No nos olvidemos que estas podrían incluir malware (virus) perjudicial para nuestro dispositivo.

Fuente: Nexofin