Automovilismo - Moto GP

Miércoles 05 de Abril de 2017 - 16:09 hs

Receta única del Doctor

La categoría GP llegará a Santiago del Estero, donde estará el histórico Rossi, que cumplirá 350 carreras

Actualizado: Miércoles 05 de Abril de 2017 - 16:11 hs

Moto Sport

El Moto GP, la máxima división del motocilismo a nivel mundial, comparable a la Fórmula 1, pero sobre dos ruedas, llegará este fin de semana a Argentina. Con la carrera en Termas de Río Hondo, estarán presentes en nuestro país los corredores más destacados, entre los que sobresalen Marc Márquez, tricampeón de la categoría y ganador en la última temporada, y Valentino Rossi, un personaje único en el deporte, que el domingo hará historia.

El Doctor, como es apodado, a quien le faltan pocos logros por conseguir, máximo exponente del motociclismo en los últimos 40 años, sumará uno más el domingo. Llegará este fin de semana a los 350 Grandes Premios, un número inédito. Sumó 30 de ellos en 125cc y otros 30 en 250cc, y serán 290 en la división más alta. En total, ganó 114, la segunda mejor marca de la historia, sólo ocho triunfos detrás de Giacomo Agostini. Además, tiene la mayor cantidad de segundos (61) y terceros (47) puestos. Sí, un total de 222 podios. Impresionante.

La trayectoria de Rossi en el motociclismo es extraordinaria. No se cansó de deslumbrar y sorprender al público, tanto por sus destrezas en la pista como por sus peinados extravagantes y llamativos. Incluso, todavía hoy se recuerda el Gran Premio de Sachsenring, Alemania, en 2010, donde llegó a su moto en muletas, 41 días después de haberse fracturado la tibia, y completó el trayecto sin inconvenientes.

A sus 38 años, y siendo el piloto más grande del Moto GP, el Doctor no conoce excusas y, contra todos los pronósticos, llegó tercero en la primera fecha, hace una semana y media, en Qatar. Con al menos un podio por 22ª temporada seguida (y 18ª en la máxima categoría), buscará ubicarse entre los tres primeros puestos nuevamente en Argentina, donde cuenta con un historial favorable: ganó en 2015, cuando celebró con una camiseta de Maradona, y fue segundo el año pasado.

Si bien las carreras de las tres categorías serán el domingo, con la principal a las 16, las actividades en Santiago del Estero comenzarán mañana. A las 12, habrá una conferencia de prensa, antes de que el viernes arranquen las tandas de ensayo.

Fuente: Olé