Ciencia - de los efectores de salud

Martes 04 de Abril de 2017 - 19:54 hs

Convenio entre provincia y la UNL para evaluar y premiar la calidad de gestión

Se hará tras un año de capacitación y evaluación a cargo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y a través del Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de que la población acceda a más y mejor salud.

El ministro de Salud provincial, Miguel González, junto al vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Miguel Irigoyen, firmaron este martes, en Santa Fe, un acuerdo de colaboración y asistencia técnica recíproca con la voluntad de profundizar el desarrollo científico, técnico, cultural y la formación de Recursos Humanos.

En ese marco, y ratificando un acuerdo entre la Casa de Altos Estudios y el Poder Ejecutivo provincial vigente por ley desde 1995, el documento rubricado en el rectorado de la UNL formalizó entre las partes una propuesta de capacitación, coordinación y evaluación académica por parte de la UNL, para aquellos efectores y servicios de salud provinciales que se postulen al premio Calidad en Gestión en Salud, que va a instituir la cartera sanitaria.

Sobre la importancia del convenio, el director provincial de Calidad y Evaluación Sanitaria del Ministerio de Salud, Santiago Torales, explicó que "el mismo es el resultado de una idea que tenemos desde hace años, y que ahora se cristaliza con la UNL, para trabajar en políticas en salud que mejoren la calidad de la asistencia de la población, no solamente del sector público sino también del sector privado".

CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y ACCESIBILIDAD
"En ese sentido, si bien el ministerio tiene áreas específicas que garantizan que ello suceda, se ha buscado también la asistencia técnico-académica de la UNL, que tiene varios cursos de gestión de calidad en Salud. Esto logrará mayor sinergia, y profundizará la calidad de los servicios y la accesibilidad a los mismos a todos los habitantes de la provincia", sostuvo.

Sobre el momento de convocatoria, postulación y los tiempos que la experiencia demandará, Torales precisó que habrá una selección de los servicios y unidades que participarían entre fines de abril y la primera semana de mayo, lo que se comunicará oportunamente.

"Desde ese momento estará comenzando la capacitación que se extenderá hasta fin de año, donde finalmente y según el desempeño y el cumplimiento de los requisitos establecidos se les va a entregar el premio de Calidad en Gestión en Salud, que va a instituir el Ministerio de Salud", concluyó el director provincial de Calidad y Evaluación Sanitaria.

PRESENTES
Además de González e Irigoyen, participaron del acto otras autoridades, además de referentes ministeriales y universitarios.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe