Política - Presentaron un recurso de amparo

Martes 04 de Abril de 2017 - 17:58 hs

Autopista: piden que no se cobre más peaje y se frene la licitación

El Espacio de Elisa Carrió en Santa Fe presentó la acción judicial en el Juzgado Contencioso Administrativo. Solicitan la suspensión hasta que se realicen "los estudios centrales, que influyen de manera decisiva sobre el precio de la tarifa".

Actualizado: Martes 04 de Abril de 2017 - 18:09 hs

El espacio político de elisa Carrió en la provincia presentó  un recurso de amparo donde se solicita la suspensión del proceso licitatorio de la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe. De la misma manera, se requiere la suspensión del cobro de peaje hasta que se realicen “los estudios centrales, que influyen de manera decisiva sobre el precio de la tarifa”.

Eduardo Gallo, abogado de este sector partidario, en diálogo con LT10 explicó que el objetivo del amparo es defender a los usuarios, promover la seguridad vial, y la transparencia de los procesos licitatorios.

Por eso, plantean la suspensión del proceso licitatorio de la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe, por haber  “obviado estudios centrales, que influyen de manera decisiva sobre el precio de la tarifa de los peajes”.

En ese sentido, Gallo detalló: “nosotros pedimos la suspensión del cobro de peaje en toda la provincia hasta que se revea esta situación. En este caso no se hicieron los estudios previos de rentabilidad social. Es decir, se debió estudiar dentro de este rubro el incremento del tránsito, como variable de ajuste de la tarifa, y eso no fue tenido en cuenta”.

Además, agregó que en la licitación no se especifica el estado actual del corredor vial ni el estado del pavimento, " tampoco podemos saber en que estado la va a dejar quién tome la concesión”, argumentó.

Audio: Eduardo Gallo

Fuente: LT10