Automovilismo

Martes 04 de Abril de 2017 - 07:21 hs

El estreno de Jose Yannantuoni

El equipo G3 Competición colocó en pista el Citroen DS3 que correrá José Yannantuoni desde el #TNenPosadas. Las pruebas sirvieron para obtener las primeras conclusiones del nuevo modelo que debutará el próximo fin de semana

Finalmente, el Citroën DS3 del equipo G3 Competición tuvo su bautismo de fuego el pasado viernes en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), donde José Yannantuoni tuvo el primer contacto con la unidad que utilizará desde el próximo fin de semana, cuando se dispute la tercera fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional.

Yannantuoni encontró un correcto funcionamiento del Citroën DS3 a pesar de un problema que anticipó el final de las pruebas. “Pudimos realizar la primera prueba del Citroën DS3. Como todo auto nuevo, tiene algunos detalles que el equipo ya resolvió. Tuvimos un problema en la junta homocinética y eso nos complicó el desarrollo de la prueba, pero el equipo trabajó todo el fin de semana y realizó las modificaciones necesarias para poder estar presentes en la carrera de Posadas”, indicó al respecto el piloto santafesino.

Siendo el único objetivo obtener las primeras conclusiones acerca de las prestaciones del nuevo auto, Yannantuoni se mostró optimista a pesar de las adversidades que acompañaron el desarrollo de la prueba. “A pesar de lo complicada que resultó la prueba, considero que el Citroën DS3 tiene un buen funcionamiento. La caja de velocidades y los frenos funcionaron muy bien, el auto no tiene un comportamiento raro. En la prueba me hubiese gustado girar un poco más, pero estos problemas nos impidieron hacerlo. Con todas las modificaciones hechas, queda por delante el viaje a Posadas para comenzar una nueva etapa en el Turismo Nacional”, agregó.

Fuente: Velocisimo y Apat