Automovilismo

Lunes 03 de Abril de 2017 - 09:41 hs

Argentinos en el exterior: Carrara, Mercado, Perez Companc y Ligato

Actualizado: Lunes 03 de Abril de 2017 - 09:47 hs

Carrara:

El argentino finalizó 21ro. en la tercera carrera de la F4 Italiana, donde volvió a ganar Sebastián Fernández.

El argentino Giorgio Carrara completó su primer fin de semana en la Fórmula 4 Italiana, obteniendo el 21er lugar en la tercera carrera disputaad en el circuito de Misano.

El piloto chaqueño del equipo Jenzer Motorsport, había partido desde la 22da. colocación, sufrió inconvenientes en los primeros giros y debió ingresar a boxes en dos oportunidades, teniendo que recuperar terreno luego con una vuelta menos que la totalidad del parque. Finalmente arribó en el puesto 21 y en el quinto entre los debutantes de ésta temporada.

El venezolano Sebastián Fernández mantiene el invicto en la categoría tras ganar las tres pruebas en Misano.

El campeonato de la F4 tendrá continuidad el 7 de mayo en Adria.

Mercado:

El argentino volvió a ubicarse entre los diez en su primer fin de semana de carrera de la temporada. Chaz Davies´ganó y le rompió el invicto a Jonathan Rea.

El argentino Leandro Mercado concluyó su primer fin de semana de actividad del año en el Campeonato del Mundo de Superbikes, logrando un destacado octavo lugar en Aragón, confirmado así la buena performance que lo mantuvo permanentemente entre los diez mejores. 

"Tati", que había partido desde el cuarto lugar con la Aprilia del IodaRacing, no pudo mantener dicha posición en el inicio, perdiendo algunos lugares hasta posicionarse en definitiva en el octavo puesto, donde vería caer la bandera a cuadros.

Por su parte, Chaz Davies consiguió frenar la trayectoria ganadora de Jonathan Rea al imponerse en la segunda carrera del fin de semana, tras un tenaz y reñido duelo con el norirlandés de Kawasaki, vencedor de las cinco primeras competencias de la temporada. Marco Melandri (Ducati) completó el podio.

Con estas posiciones, y los 17 puntos sumados el fin de semana, Mercado ocupa el 15to. lugar en el torneo, que lidera cómodamente Jonathan Rea. 

La próxima fecha del campeonato de Superbikes tendrá lugar el 30 de abril en Assen, Holanda.

Ezequiel Perez Companc

Ezequiel Perez Companc se vio imposibilitado de tomar parte hoy de la carrera principal de la Blancpain GT Series, disputada en el circuito de Misano. La Lamborghini Huracan GT3 del piloto argentino, no pudo ser alistada debido a los golpes sufridos ayer en el inicio de la carrera clasificatoria, cuando su compañero Norbert Siedler se vio involucrado en uin accidente múltiple.

Tanto la competencia de ayer como la de hoy fueron ganadas por Maxi Buhk y Franck Perera, con el Mercedes-AMG GT3.

La próxima cita del torneo, que tendrá la modalidad de Endurance, será el 23 de abril en Monza.

Marcos Ligato

Ganó junto a su navegante Garcia el Rally Trans Itapúa que se desarrolló por caminos aledaños a la ciudad de Encarnación en Paraguay.

El campeón argentino Marcos Ligato con un Skoda Fabia R5 se quedó con la general de un Rally muy difícil en la tierra colorada.

Marcos tuvo un duro mano a mano con su compañero de equipo, Gustavo Saba. Ayer Ligato cerró al tope del clasificador la etapa y esta mañana se pasó en una chicana y perdió el liderazgo.

Luego en la segunda pasada Saba cometió el mismo error en el mismo lugar y de ahí en más el cordobés mandó hasta el final de la carrera, primera cita del Codasur.

En lo Copa Maxi Rally se impuso el tucumano Gerónimo Pdilla (Peugeot 208 Maxi Rally Turbo), segundo quedó el catamarqueño Augusto D'agostini (VW Gol Trend Maxi Rally Turbo) y tercero el uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot 208 Maxi Rally Turbo).

En RC2N ganó el bolivianos Eduardo "Happy" Peredo con Mitsubishi.

Fuente: Prensa Pilotos