Educación - rechazo cantado

Viernes 31 de Marzo de 2017 - 11:06 hs

Amsafe define en asamblea la modalidad del próximo paro

Alrededor de las 11 se inició el encuentro en la sede del gremio de los docentes públicos. Todas las mociones son por el rechazo a la propuesta del gobierno. Queda por definir cómo se continuará el plan de lucha. Los delegados de Sadop también resolverían hoy.

Actualizado: Viernes 31 de Marzo de 2017 - 12:03 hs

La decisión se toma en asamblea, en la sede local de Amsafé.

Los docentes nucleados en Amsafé definen hoy el plan de lucha que llevarán adelante, que podría ir desde paro por 48 horas hasta indefinidamente, con o sin movilización. Esto es así porque, según trascendió, no prosperó en las escuelas ninguna moción que incluya la aceptación de la última oferta salarial del gobierno provincial.

La asamblea del sindicato de maestros públicos se inició poco antes de las 11. Por su parte, Sadop resolvería esta tarde, una vez que se conozcan los resultados del cónclave de sus pares oficiales. 

La última propuesta fue una suba del 25 por ciento, en tres tramos (4 por ciento en febrero, 13 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio). Este jueves, Miguel Lifschitz advirtió que "hasta acá llegaban" desde el gobierno. 

 

Fuente: LT10