Educación - Escuela 382

Jueves 30 de Marzo de 2017 - 10:42 hs

Pidieron donaciones porque 130 chicos tenían clases desde el piso

La institución está enclavada en uno de los sectores más carenciados de la ciudad. Arrancaron el año lectivo con un faltante de 130 mesas y 137 sillas. Ahora, el Ministerio de Educación les envió sólo 50 de cada uno. Para los demás, dependieron de la solidaridad de establecimientos cercanos y de los fondos de la cooperadora, que alcanzaron para comprar elementos de plástico.

Actualizado: Jueves 30 de Marzo de 2017 - 16:01 hs

"La 382", como se la conoce en el barrio. Foto: LT10.

En marzo de 2016, autoridades de la escuela Nº 382 “Santa Fe de la Vera Cruz” solicitaron al Ministerio de Educación la reposición de 50 sillas e igual número de mesas. La respuesta fue recibida recién ayer (un año después), cuando la necesidad aumentó y ya los estudiantes secundarios que daban clases sentados en el piso rondaban los 130. De esta forma, persistían inconvenientes con 80 alumnos. Cuando llueve, la situación es insostenible.

Según explicó la directora, Alejandra Reible, ante la urgencia pidieron donaciones en establecimientos aledaños que donaron mesas y bancos de comedor; y lo demás se suplió con elementos de plástico comprados con dinero de la cooperadora.  La mujer sostuvo además que los problemas se deben al aumento de la matrícula.

Sin embargo, LT10 pudo averiguar que los inconvenientes son crónicos, y que la faltante de bancos está lejos de haber sido solucionada.

Audio: Alejandra Reíble (directora)

Fuente: LT10