Interés General - Una causa que lleva 8 años

Jueves 30 de Marzo de 2017 - 10:32 hs

El arquitecto que fue a la quiebra porque Aires del Llano no le pagó

Andrés Cantelli hizo la denuncia en el 2009 y hoy rompió el silencio por LT10. Por esta deuda, el profesional trabó un embargo por el barrio 4, 5 y 6. “Me deben varios millones de pesos”, remarcó.

Andrés Cantelli

En diálogo con LT10, Andrés Cantelli, arquitecto que trabajó con su empresa en el emprendimiento Aires del Llano, contó que “en el 2008, con mi estudio de arquitectura, ganamos un concurso para hacer las obras claves del country, que por aquellos días era un campo. Nosotros hicimos una caballeriza completa con una cancha de polo (que está en un terreno contiguo), el salón de fiestas del country, las oficinas técnicas, los vestuarios de la pileta, la parquización, la cáscara de un hotel boutique, los catálogos de las casas que se ofrecían, el diseño de un centro comercial y el diseño de la escuela”.

Además, Andrés Cantelli agregó que “cuando nos quedaban 4 meses de trabajo, los administradores comenzaron a debernos dinero. Ellos habían contratado las obras sin la autorización provincial (por este motivo, luego sufrieron modificaciones). Al día de hoy, no nos pagaron el salón de fiestas. Mi reclamo está judicializado desde el 2009. El problema es que a la justicia se le complica determinar quién es el que me tiene que pagar. A mí me contrató Fernando Font Saravia y Rodrigo Gómez Barinaga”.

“Luego del conflicto con mi empresa, estos empresarios presentaron otros planos para no pagarme. Esto es un delito. A mí me deben varios millones de pesos. Yo quebré mi empresa por culpa de esta situación. Hoy, por mi demanda está embargado el barrio 4, 5 y 6 del fideicomiso Aires del Llano. En estos terrenos hay 11 lotes de dueños. Si Font Saravia y Rodrigo Gómez Barinaga vendieran el barrio 4 podrían pagar las deudas y hacer las obras que faltan. En julio del 2017 vence el fideicomiso del barrio 4, 5 y 6. La gente que tiene lotes en estos barrios va a perder todo”, remarcó el arquitecto estafado.

Finalmente,Andrés Cantelli remarcó que “la Justicia está trabajando muy bien. El problema es que hay 6 empresas conviviendo; este caso es muy complejo. Todo los días salta una deuda nueva en Aires del Llano”.

Audio: Andrés Cantelli

Fuente: LT10