Cultura - De un cineasta entrerriano

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 09:25 hs

"Un Hombre Que No Supo A Donde Ir", en el Cine América

Se trata de la ópera prima de Gabriel Zaragoza, un documental experimental. La obra de este joven director podrá verse por primera vez en Santa Fe el viernes 31 de marzo, en el Cine América.

Actualizado: Viernes 31 de Marzo de 2017 - 06:54 hs

El filme se inspira en los sistemas de videovigilancia en pequeñas ciudades, sin embargo, no es este el tema central. La trama se centra en un hombre, que en un momento de su vida corre su mirada de la existencia cultural hacia un lugar más íntimo y decididamente más peligroso. Esto lo ubica en un lugar incómodo ante la mirada de los otros y ante sí mismo. Al caminar sin rumbo atravesando una pequeña comunidad del interior de Argentina, este hombre es detenido por agentes de seguridad. La película aborda un cruce de ideas relacionadas con la mística religiosa, la cultura del control y las miradas de los hombres entre sí, pero principalmente sobre sí, donde la cámara de vigilancia interesa de forma accidental a los realizadores.

Gabriel Zaragoza dice al respecto: “Hicimos una película extraña, arriesgada. Una película solitaria sobre un hombre solo, o mejor dicho sobre la soledad de un cuerpo. La película de un cuerpo silencioso que busca salvar un mundo y cae en la oscuridad de ese mundo. Hicimos del cuerpo, una pelicula. Una película sin fin, quizá el principio de otras. Una película tres veces negada. Un Hombre Que No Supo A Donde Ir es el sacrificio que hicimos a los dioses por un futuro bienaventurado”.

Además de la dirección de Zaragoza, la película cuenta con la participación de Luciano Lell (guión), Milton Secchi (montaje), Iván Fund (fotografía) y Guido Deniro (sonido). El actor Jani Toscano protagoniza la cinta.

Noche de estreno en Santa Fe

Al igual que en otras oportunidades, Cine América abre las puertas a las producciones nacionales que muchas veces no encuentran apoyo en las grandes cadenas de salas de cine. En esta oportunidad, el estreno de ‘Un Hombre Que No Supo A Donde Ir’ estará acompañado de la visita de su director, Gabriel Zaragoza, quien contará acerca de su primera experiencia en la silla del director, las simbologías que se trabajan en el filme y otras anécdotas del rodaje.

La proyección se llevará a cabo en el Cine América (25 de Mayo 3075), el viernes 31 de marzo a las 20:15 hs.

 

Audio: Gabriel Zaragoza (director de cine)

Fuente: www.barriocultura.com.ar