Fútbol - Eliminatorias Sudamericanas

Martes 28 de Marzo de 2017 - 21:19 hs

Chile no falló ante Venezuela y está en zona de clasificación

El equipo de Pizzi se impuso como local por 3-1 y quedó cuarto. Alexis Sánchez –también erró un penal- y Paredes (2) marcaron los goles de los trasandinos, mientras que descontó Rondón.

Actualizado: Martes 28 de Marzo de 2017 - 21:36 hs

Chile consiguió un triunfo importante en sus aspiraciones para ir al Mundial de Rusia 2018 al superar como local por 3-1 a Venezuela, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El local empezó a edificar la victoria con un gran arranque y dos golazos: Alexis Sánchez abrió el marcador a los cuatro con un soberbio tiro libre y un par de minutos más tarde Esteban Paredes cerró una gran jugada colectiva.

El partido era de ida y vuelta, intenso y con llegadas. Venezuela también buscaba, pero Chile era el que lastimaba y con otra aparición de Paredes, a los 22 y después de que Sánchez la bajara en el segundo palo, llevó a tres la diferencia.

Los trasandinos tuvieron en el inicio del complemento varias oportunidades para aumentar todavía más la diferencia, aunque fallaron en la definición y la visita descontó con un cabezazo de Salomón Rondón. Iban 17 y un rato después llegó la polémica: derechazo de Tomás Rincón, travesaño y la pelota pareció haber picado adentro. No para el asistente.

A los 32, Chile contó con un penal para estirar otra vez la ventaja, se encargó Alexis Sánchez y el arquero Wuilker Fariñez Aray evitó la caída de su arco con una muy buena atajada.

Los conducidos por Juan Antonio Pizzi se recuperaron así de la derrota frente a Argentina y treparon hasta la cuarta posición con 23 unidades. Venezuela, por su parte, se quedó en los seis puntos y en la última colocación de la tabla de posiciones.

Fuente: TyC Sports