Polideportivo - Tenis

Martes 28 de Marzo de 2017 - 17:48 hs

Derrotar a los Top 10, la cuenta pendiente de Juan Martín del Potro en 2017

En lo que va de 2017, el tandilense sufrió derrotas contra Raonic, Djokovic (dos veces) y Federer; el año pasado había superado a seis rivales dentro de los diez primeros

AP

La derrota frente a Roger Federer , actual número 6 del ranking, en la tercera rueda del Masters 1000 de Miami , marcó otra eliminación para Juan Martín del Potro en el comienzo de la temporada. En lo que va de 2017, el tandilense sufrió cuatro derrotas, todas frente a rivales ubicados en el Top 10: cayó frente a Milos Raonic (4°) en la semifinal de Delray Beach; contra Novak Djokovic (2°) en la segunda rueda del ATP 500 de Acapulco y en la tercera etapa del Masters 1000 de Indian Wells, y este lunes se despidió en Key Biscayne frente al suizo.

Más allá de que las derrotas encajan dentro de la lógica, lo concreto es que Del Potro no consigue aún repetir lo hecho el año pasado, cuando sumó varios triunfos contra jugadores del máximo nivel. Vale recordar que en 2016, en su primera temporada completa tras casi dos años de inactividad, superó a Stan Wawrinka (5°), en Wimbledon; a Novak Djokovic (1°) y Rafael Nadal (5°) en los Juegos Olímpicos de Río; a Dominic Thiem (10°) en el US Open; a Andy Murray (2°) y a Marin Cilic (6°) en la Copa Davis.

Como contrapartida, en 2016 perdió con Tomas Berdych (7°, en Indian Wells), Kei Nishikori (5°, en Basilea), Murray (2°, en la final de Río), y Wawrinka (3°, en el US Open).

Más allá de que en 2017 su balance es desfavorable contra los mejores, vale recordar que Del Potro es el tenista argentino con mayor cantidad de triunfos ante rivales ubicados dentro del Top 10, con un récord de 40 victorias y 66 derrotas. Cinco de esas victorias fueron contra Federer, su último rival en Miami, aunque el suizo es también el que más triunfos tiene sobre Delpo, con 21 victorias en su cuenta.

Fuente: La Nación