Economía - Paritaria municipal

Martes 28 de Marzo de 2017 - 11:04 hs

Para Asoem, están “más cerca” de la resolución del conflicto

El secretario general del gremio explicó que la negociación de municipios y comunas pasó a cuarto intermedio para poder analizar la oferta con mayor profundidad, pero admitió que la propuesta recibida es superadora.

Juan Medina. Foto: LT10.

El secretario general de Asoem, Juan Medina, rescató por LT10 el hecho de que se haya reconstituido el diálogo con municipios y comunas, y reconoció que estos últimos presentaron “una propuesta superadora” a los trabajadores estatales locales. 

Medina explicó que en la tarde de este lunes se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el jueves para analizar mejor dicha propuesta vía Consejo del Salario de la Festram, ya que es “más compleja” que la anterior y tiene cuestiones específicas del sector. 

Asimismo, los sindicatos pretenden que los empleados que menos ganan sean los más beneficiados y que el aumento sea retroactivo a enero. 

En cualquier caso, Medina reconoció: “quizás no es lo ideal, pero estamos más cerca de construir una propuesta que contenga un montón de elementos que tienen que ver con la necesidad de los trabajadores”.
 

Audio: Juan Medina (Asoem)

Fuente: LT10