Política - transporte público

Martes 28 de Marzo de 2017 - 10:05 hs

Más allá de cualquier acuerdo, UTA adherirá al paro nacional

El secretario general del gremio de los choferes en Santa Fe aseguró que el 6 de abril “no va a haber colectivos en todo el país”, independientemente de si se resuelve la paritaria sectorial. “Es como la casa que se le inunda al vecino: algún día te va a llegar a vos también”, explicó Osvaldo Agrafogo.

Actualizado: Martes 28 de Marzo de 2017 - 10:15 hs

Santa Fe se pliega a la medida dispuesta por la CGT a nivel nacional.

El secretario general de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, ratificó por LT10 que el gremio de los choferes se plegará al paro declarado por la CGT en todas las delegaciones de la Argentina.

“Va a haber un antes y un después del día 6 de abril. En todo el país no va a haber colectivos. Creemos que va a ser un medida para que el gobierno, por lo menos, la tome en consideración, y cambie este rumbo que le está haciendo tanto daño a los trabajadores”, avizoró.

Además, Agrafogo aseveró que el plan de lucha se llevará adelante independientemente de los acuerdos sectoriales. “El gobierno está usando la paritaria para tratar de amedrentar al gremio, pero la decisión está tomada”, confirmó.

En ese sentido, argumentó: “la UTA es orgánica dentro de la CGT. Y no es la única que toma la decisión. Los gremios la toman por un problema generalizado que está viviendo el país por cierre de fábricas y por la cantidad de trabajadores en la calle. Es como la casa que se le inunda al vecino, algún día te va a llegar a vos también. Hoy no nos estará pasando y (nosotros) podemos llegar a acordar el mejor aumento posible, pero acá tiene que haber un cambio económico”.

 

Audio: Osvaldo Agrafogo

Fuente: LT10