Política - Paritaria Docente

Martes 28 de Marzo de 2017 - 07:53 hs

Para los gremios el gobierno sólo ofreció un 22% de aumento

Por LT10 el delegado seccional de Amsafe La Capital, Oscar Lozeco, advirtió que la oferta recibida ayer no es la misma que se le hiciera a UPCN y ATE.

Actualizado: Martes 28 de Marzo de 2017 - 08:24 hs

Tras largas horas de negociación paritaria, ayer por la tarde, los gremios no se fueron conformes.

Según Lozeco, el gobierno santafesino modificó ciertos criterios en la base de cálculo de los incrementos propuestos a los maestros.

Entre ellos, es que se decidió no contar el incentivo docente como parte del salario, cuestión que reduce sensiblemente la base sobre la cual se deberían aplicar los futuros aumentos.

"En realidad en la Provincia, para que se entienda con el ejemplo del maestro inicial que es el común, dice en la paritaria que un maestro no gana los 12 mil pesos que gana sino que gana mas o menos $10.800, que es lo que la provincia paga como Provincia. Los $1200 restantes, eso se paga a través de la Nación, pero a eso la Provincia no lo cuenta. Entonces cuando va a calcular el porcentaje, se anuncia el 25% calculado sobre la base de un salario que no es de $12.000, sino de menos. Por lo tanto el verdadero el resultado de aumento para los docentes en la provincia de Santa Fe es del 22% promedio." setenció Lozeco.

 

 

 

Audio: Oscar Lozeco - AMSAFE

Fuente: LT10