Educación - Paritaria docente

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 20:30 hs

Amsafe y Sadop evaluarán con los maestros la propuesta

Los gremios recibieron del gobierno una nueva propuesta. La consideraron insuficiente pero la bajarán igual a las bases este viernes.

Actualizado: Lunes 27 de Marzo de 2017 - 21:02 hs

Esta tarde, en la delegación del ministerio de Trabajo, los gremios de los docentes públicos y privados de la provincia se reunieron con funcionarios de la cartera laboral y de Educación.

El encuentro, que se dio luego de las medidas de fuerza que vienen realizando los maestros desde el inicio del ciclo lectivo, duró más de cuatro horas.

En cuanto a la nueva oferta, consiste en un 4% en febrero, un 13 en marzo y un 8 en julio. Para Sonia Alesso, esta cifra no alcanza un 25% sino un 23: "No estamos acercando posiciones, la propuesta es igual que la de los estatales en porcentaje pero en el bolsillo da 23", indicó la secretaria General de Amsafe, quien agregó que es por un "tema técnico de cómo juegan las cifras en el salario".

En tanto, Oscar Lozeco, explicó que "de los tres escalones que nos ofrecen, tres ya pasaron. Lo que tienen que saber los compañeros es que la mayoría de los docentes pasaría los 3 mil pesos de salario acumulado y no tendrían un sólo peso por encima de lo que les corresponda por retroactividad".

Además, remarcó: "La provincia luce un 25% que los compañeros no van a ver en el bolsillo. El aumento es del 23%, y en el caso de los catedráticos o los maestros de menor antigüedad, un 22".

Este viernes, realizarán la Asamblea para comunicar la oferta a los maestros, quienes definirán la aceptación o el rechazo.

Por su parte, la ministra de Educación defendió la propuesta y detalló que un maestro de grado inicial cobrará en julio 14.766, los de mayor antigüedad 20.824, y directivos de nivel secundario 33.798.

"Es la mejor oferta del país realizada a los maestros", destacó Balagué.

 

 

 

Audio: Sonia Alesso

Audio: Oscar Lozeco

Audio: Claudia Balagué

Fuente: LT10