Unión - De frente

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 20:07 hs

Pumpido: "Este no es un momento crítico"

El entrenador de Unión, quien no habló luego de la derrota ante Banfield, habló del momento del equipo y dijo: "No es una crisis total, sí se agrandó por el clásico, el fútbol tiene estas cosas".

Actualizado: Lunes 27 de Marzo de 2017 - 20:12 hs

Prensa Unión

Juan Pablo Pumpido, quien no habló luego de la derrota frente a Banfield, decidió hablar con los medios en la zona de vestuarios en el Florencio Sola, y comenzó diciendo: "Lo mejor sería analizar todo y hablar después, pero pido las disculpas del caso pero estaba dolido. Me duele el doble que a cualquiera y por eso preferí no hablar".

"Esto podía pasar en algún momento, fue todo lindo desde que asumimos si vamos a los resultados. El único partido que perdimos fue ante San Lorenzo donde estuvimos a la altura en su cancha. En algún momento iba a a llegar esto y hay que trabajar, las ideas están claras a pesar de los resultados por lo que tendremos que trabajar para tratar de revertir este momento", agregó.

Y manifestó: "Las fallas estuvieron en nosotros. Entramos de una muy buena manera, hicimos unos muy buenos primeros 15 o 20 minutos. El primer gol de ellos no nos dolió tanto como el segundo, pero las fallas estuvieron en nosotros. Nos encontramos rápido con el resultado y no nos puede pasar que nos hagan dos goles de contraataque, de visitante y con el resultado a nuestro favor. Hicimos la autocrítica del caso, los jugadores hablaron y dijeron lo que pensaban. Esto en algún momento iba a llegar, lamentablemente llegó en estos partidos y hay que seguir trabajando".

Sobre la incidencia de la caída en el Clásico, dijo: "Seguro, pero se trata de 180 minutos (por el partido que resta en el Brigadier López), donde 90 ya fueron para el clásico rival".

"Lo viví de cerca durante toda mi vida con mi viejo, en las buenas somos todos buenos y en las no tan buenas aparecen las dudas, pero nosotros dudas no tenemos. Seguiremos trabajando de la misma manera, el grupo de jugadores es excelente y saldremos adelante de esta minirachita", dijo en otra parte del diálogo.

"La confianza está siempre, los resultados se dieron por errores nuestros. Pero trabajamos todos los días para corregirlos, ya estamos trabajando para el partido frente a Talleres". agregó el DT del conjunto tatengue.

En tanto, también dijo: "No es un momento crítico, son solo dos partidos. Estamos ahí, expectantes para meternos nuevamente entre los 10 primeros. Tampoco es una crisis total, si se agrandó por el clásico. Lo buenos es que es un plantel con autocrítica y con la idea de salir siempre adelante. Si veo un plantel cansado mentalmente pensaría otra cosa, pero está activo y con ganas de salir de esto. Esto pasa, pero no nos tiene que volver a pasar. El fútbol tiene estas cosas".

Sobre para qué está Unión, dijo: "Está para trabajar todos los partidos desde el minuto uno al 90, y llegar al sprint final de la mejor manera posible".

En cuanto a lo que más lo preocupa, manifestó: "En los dos partidos perdimos por distracciones nuestras. Se dieron, lamentablemente, hay que trabajar para que no existan en ningún partido".

Y sobre si piensa en cambios para el partido ante Talleres, expresó: "Más allá de los resultados analizamos el todo, y no es malo. Seguiremos por el mismo camino, las cosas se vienen haciendo bien. Los rivales no fueron superiores, desde que estoy en el equipo el único que fue superior fue San Lorenzo. Estamos convencidos del trabajo que venimos haciendo".

Fuente: Diez en Deportes