Polideportivo - Miami

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 19:47 hs

Del Potro reconoció a un Federer "más rápido" y se despidió conforme

Tras la clara derrota en tercera ronda del Open de Miami, el tandilense aceptó la superioridad del suizo y dijo que "ganó el partido que tenía que ganar" ante el holandés Robin Haase.

Después de su derrota en la tercera ronda del ATP Másters 1.000 de Miami por 6/3 y 6/4, el tandilense Juan Martín del Potro reconoció que el suizo Roger Federer se mueve más rápido, lo que le lleva a ser el jugador más en forma del circuito.

"Siempre ha tenido un gran revés, pero ahora es incluso mejor, pues se mueve más rápido, y esa es la clave de su progreso con el revés", explicó Del Potro sobre Federer, de 35 años y que el año pasado estuvo fuera de las canchas por una lesión.

El de Tandil dijo que tuvo sus "opciones" en los dos sets, pero que su rival jugó mejor, más "sólido" en los momentos de los quiebres, y esa es la diferencia en este torneo. Del Potro agregó que un jugador como Federer se le puede ganar sin "jugar perfecto", y él mismo tuvo hoy varias opciones de quiebre, pero las desperdició.

Una de las claves, explicó, es que su revés va despacio todavía para enfrentarse al mejor tenista del mundo en la actualidad. "Gané el partido que tenía que ganar", dijo en referencia al partido de segunda ronda ante el holandés Robin Haase por 6/2 y 6/4, por lo que se mostró satisfecho de su papel en este torneo.

"Estoy realizado conmigo mismo en la actualidad", aseguró el argentino, que indicó que tanto Federer como el serbio Novak Djokovic, contra el que perdió en Acapulco e Indian Wells este año, son tan buenos que conocen y sacan partido a sus debilidades. Esta situación le lleva a que no esté "cómodo" ante ellos en la mayoría del juego, circunstancia que solo le pasa contra estos dos exnúmeros uno del mundo.

Reconoció que la falta de "continuidad" le lleva a tener que enfrentarse a grandes jugadores en las primeras rondas, pero el ránking (34) es el que pone en su camino a los grandes nombres del circuito, aunque dijo esperar a que cambie la suerte. Para ello, dijo, debe seguir mejorando y olvidarse de las operaciones en la muñeca izquierda que le han tenido apartado de las pistas durante muchos meses estos últimos años.

Explicó que su próximo destino será el torneo de Estoril (Portugal), donde comenzará su gira europea de tierra para después ir a Madrid, Roma y Roland Garros, lo que será "lindo" porque hace tiempo que no los juega.

Fuente: EFE