Salud - Controles

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 18:21 hs

El LIF participó de la 1º Reunión del año de la SIGEP con empresas, sociedades y entes estatales

En el encuentro se expuso sobre la realidad actual del sistema de control interno de cada uno de los entes participantes y la agenda de trabajo común que la SIGEP desarrollará.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF)  representado por su Síndico, Guillermo Alvarez, participó de la 1º reunión del año entre la Sindicatura General de la Provincia (SIGEP) y los referentes de las distintas áreas de control interno de las empresas, sociedades y otros entes públicos de la Provincia de Santa Fe.

La misma se llevó a cabo el jueves en la Sala de Reuniones del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, encabezada por el Síndico General de la Provincia, Emiliano Arzuaga y la participación además de la EPE y del LIF, de Aguas Santafesinas S.A., Radio y Televisión S.E. y del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial.

Durante el conclave se expuso sobre la realidad actual del sistema de control interno de cada uno de los entes participantes, detallando  la agenda de trabajo común que la SIGEP piensa desarrollar en los entes.

Entre los puntos destacados de dicha agenda están incluidos los referidos a establecer un cronograma de reuniones con los máximos responsables de estos entes a los fines de concientizar sobre la importancia de la herramienta del control interno, y poder diseñar conjuntamente  sistemas que permitan mejorar la eficiencia en la gestión,  la preservación del patrimonio público, así como la adecuación y optimización del RRHH. Y desarrollar mecanismos de medición de la satisfacción que producen en los usuarios los productos y servicios de estas empresas y entes.

También se contempló avanzar en el proceso de identificación y cuantificación de riesgos, a través de la elaboración de un mapa de riesgos y programar actividades de control interno a través de este enfoque y organizar las 2das”Jornadas de Control Interno Gubernamental”.

Asimismo, Alvarez, en su carácter de Síndico del LIF comprometió su asistencia con el titular de la SIGEP para acompañarlo en una reunión a celebrarse con el Gerente de Fiscalización de Empresas y Sociedades de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

De igual modo, Alvarez confirmó su participación en la comisión de estudio a conformarse para revisar la normativa general existente en materia de control interno gubernamental, como así también para la elaboración de nuevas normas mínimas de control interno para el buen gobierno corporativo en Empresas y Sociedades del Estado, las cuales puedan atravesar a todas las áreas de control interno de las organizaciones participante.

 

Fuente: prensa LIF