Política - Causa

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 15:28 hs

Encubrimiento de Pérez Corradi: falta de mérito para Parrilli

Lo decidió la Cámara Federal, que además, ratificó al juez Lijo al frente de la causa.

Actualizado: Lunes 27 de Marzo de 2017 - 15:36 hs

La Cámara Federal dispuso la falta de mérito del ex jefe de inteligencia kirchnerista Oscar Parrilli en la causa por el encubrimiento de Esteban Pérez Corradi y ratificó al juez Lijo.

La resolución la resolvió la Sala II, que ordenó profundizar la investigación. Además, desestimó un planteo de nulidad de lo actuado y de invalidez de las escuchas telefónicas, y rechazó un recurso del fiscal Marijuan donde objetó la no imposición de prisión preventiva.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo G. Farah, resolvió este lunes dos incidentes donde se investiga el presunto encubrimiento cometido por Oscar Parrilli -entre otros- para favorecer al prófugo Esteban Ibar Pérez Corradi.

La Cámara resolvió revocar el procesamiento de Parrilli, no haciendo lugar a su sobreseimiento y disponiendo su falta de mérito. De todas formas, la Cámara afirmó en su fallo que "siguen habiendo indicios para sospechar que Oscar Parrilli formó parte de una operación de encubrimiento de un prófugo de la justicia" pero que "se requiere de indicios que corroboren suficientemente que, en los hechos concretos que él protagonizó lo guió la voluntad de contribuir a esa finalidad. Tal demostración adicional, al momento, no concurre en el legajo".

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli había negado en su indagatoria ante el juez Lijo de haber encubierto al detenido Ibar Pérez Corradi cuando estuvo prófugo. "Se hizo todo lo posible y más" para encontrarlo, había dicho Parrilli para desligarse de Pérez Corradi.

Fuente: La Nación