Educación - Educación

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 15:00 hs

Adjudicaron el nuevo edificio para la escuela República Argentina

La empresa Pirámide SRL fue seleccionada entre ocho ofertas, con un presupuesto de $51.142.350,42.

Actualizado: Lunes 27 de Marzo de 2017 - 15:15 hs

El edificio actual de la escuela, en Ángel Casanello 2200.

Mediante la resolución Nº 031/17 de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía santafesino, se adjudicó este lunes la obra de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Orientada N° 262 "República Argentina" de la ciudad de Santa Fe a la firma Pirámide SRL, que presupuestó los trabajos en 51.142.350,42 pesos.

La licitación fue realizada por el gobierno provincial, a través del Programa Municipal de Inversiones (ProMuDi), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía.

En la apertura de sobres, realizado el pasado 14 de febrero, se presentaron ocho ofertas, resultando adjudicataria la empresa Pirámide SRL, luego de desestimar la oferta del menor precio cotizado por no comprender en la oferta la totalidad de los ítems previstos para la obra. Pirámide SRL presentó la segunda oferta más baja y cumplimentó con todas las exigencias del pliego.

Al respecto el gobernador Miguel Lifschitz manifestó que esta obra se enmarca en "un programa muy ambicioso de inversión en infraestructura escolar que la gestión se propuso desarrollar en todo el territorio santafesino” donde hay “casi 5 mil establecimientos educativos, más de 3 mil edificios: algunos están en buenas condiciones, otros son antiguos o han quedado pequeños y que por el uso sufren un deterioro permanente. Así que el esfuerzo tiene que ser sostenido para mantener la infraestructura que tenemos y además la inversión para ampliarla”.

Entre las máximas prioridades
Por su parte el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, afirmó que “la inversión en obras se encuentra entre las máximas prioridades de asignación de recursos públicos, implicando una fuerte apuesta ya que entendemos que los fondos asignados a las inversiones de capital poseen un gran poder de transformación social. Esta obra es una más que se concreta y que explica con hechos porqué en el último año el gasto en inversión creció significativamente por encima del gasto corriente”.

“Desde el Ministerio de Economía resaltamos el aporte de la Dirección General de PROMUDI, ya que es una organización que combina la experiencia de gestión acumulada a lo largo de los años y la experticia técnica, materializando la inversión pública, tanto en obras como en equipamiento”, concluyó Saglione.

La obra
La obra, que se llevará a cabo en calle Rivadavia al 7000, tendrá una superficie cubierta de 2.473 metros cuadrados en los que se incluyen los siguientes espacios: hall de ingreso principal con escalera y ascensor; ingreso secundario; área de gobierno con sala para docentes; dirección; vicedirección y preceptoría; club de alumnos; 12 aulas comunes; un laboratorio; dos talleres; SUM con depósito; dos grupos sanitarios; un área de servicios con su propio ingreso; cantina; despensa; depósito de limpieza; portería y baños para mujeres y hombres; galería y patio.

El proyecto se resuelve en dos plantas, con una tecnología constructiva de sencilla ejecución y bajo mantenimiento.
 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe