Educación - Alimentos nutritivos

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 14:16 hs

10 años de compromiso nutricional

La Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL conmemora en el mes de marzo 10 años de su creación. Con diferentes actividades se celebra el trabajo sostenido en el tiempo.

Actualizado: Lunes 27 de Marzo de 2017 - 14:17 hs

Durante el mes de marzo la Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) celebra 10 años de su creación. En el marco de los festejos se prevé la realización de diferentes actividades que abarcan desde entrega de distinciones hasta talleres y actividades lúdicas en escuelas. En ese registro, el próximo martes 28 a las 19.30 se llevará adelante el acto central en las instalaciones de la Planta (Junín 3444) que contará con la presencia de diferentes autoridades e invitados especiales.

Con un desarrollo sostenido en el tiempo, la Planta se fortalece en el objetivo de generar alimentos de bajo costo que, al mismo tiempo, satisfagan los requerimientos nutricionales preservando la calidad. Organizaciones sociales, comedores comunitarios, escuelas, centros de adultos mayores y diferentes asociaciones barriales son los principales destinatarios de los productos.

En números

- 5 son los productos de alto valor nutricional que elabora la Planta: arroz primavera y cuatro quesos; y guisos de lentejas, arroz y fideos.

- 4 Universidades Nacionales incorporaron en sus comedores los alimentos nutritivos: La Pampa, Nordeste, Río Cuarto y UNL.

- 3.928.426 raciones de alimentos se produjeron desde el inicio hasta la fecha.

- 171.000 raciones fueron donadas en situaciones de emergencia.

- 275 personas físicas, empresas y otras instituciones se constituyeron en Asociados Solidarios desde que se inició la Planta.

Más información

Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL

Tel: 4575104 / 4575121

Email: alimentosnutritivos@unl.edu.ar

Fuente: Prensa UNL