Sucesos - Hackeo a la web

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 13:08 hs

En El Litoral sospechan vínculos con las estafas con tarjetas

La editora responsable del diario relacionó el ataque informático con una causa judicial reciente. Fiscales santafesinos dieron una conferencia de prensa para manifestar que este tipo de acciones no los amedrentará.

Actualizado: Lunes 27 de Marzo de 2017 - 13:35 hs

Parte de los fiscales de la Regional I, manifestando su solidaridad con María Lucila Nuzzo. Foto: LT10.

Luego del hackeo sufrido esta mañana por la web del vespertino local, su editora responsable, Magalí Suárez, vinculó el hecho con “una nota sobre una estafa con tarjetas de crédito”, aunque dijo que Policía de Investigaciones y Fiscalía están trabajando “para identificar de dónde vino el ataque”. 

En cualquier caso, sostuvo que el medio cumplió con su labor cubriendo el caso a través de su especialista en Judiciales y suministrando datos que pueden ser confirmados en el  propio expediente. 

Suárez aseguró además que lo más preocupante es “el ataque a la libertad de expresión”, y finalizó indicando que se harán las pericias correspondientes pericias en las computadoras de la Redacción. 

Posición de los fiscales

Debido a que en el texto es amenazada la fiscal María Lucila Nuzzo, varios de sus colegas de la Regional I del Ministerio Público de la Acusación dieron una conferencia de prensa. 

“De ninguna manera este tipo de situaciones va a amedrentarnos en la investigación ni nos va a parar en lo que consideramos que estamos haciendo bien y que trabajamos objetivamente. Por el contrario, esto nos va a fortalecer y vamos a mejorar la mecánica de actuación cambiando los sistemas que sean necesarios”, dijo en ese sentido Estanislao Giavedoni, quien además negó conflictos o internas entre pares. 

Por su parte, Carolina Parodi se refirió a la gravedad del hecho en cuanto “intimidación a un funcionario”, delito federal y afectación institucional pero sobre todo social. 

 

Audio: Magalí Suárez (El Litoral)

Audio: Estanislao Giavedoni y Carolina Parodi (fiscales)

Fuente: LT10