Colón - Colón

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 12:59 hs

Arranca la semana en franca levantada

El Sabalero comenzó la 2ª etapa del torneo con dos victorias en fila que lo afianzaron en zona de Sudamericana. Además, está a tres puntos de Banfield, el último que estaría ingresando a la Libertadores. Para el duelo contra Belgrano de la próxima fecha, ya pueden ser tenidos en cuenta Nicolás Silva y Juan Bauza. En tanto, Gerónimo Poblete estaría a horas se renovar su contrato

Club Colón

Si bien aún quedan que se disputen algunos encuentros más, la tabla de posiciones lo tiene a Boca como único puntero con 37 unidades, seguido de San Lorenzo con 34, Newell's 32, Estudiantes (LP) 31 y Banfield 30. Estos cinco equipos se estarían clasificando de manera directa a la próxima Copa Libertadores.

En tanto, los seis equipos siguientes ocupan una plaza a la próxima Copa Sudamericana. Estos son: River (6° con 29), Racing, Gimnasia (LP) y Colón (todos con 27), Lanús (26) y Atlético Tucumán (24). Lo siguen bien de cerca: Talleres de Córdoba (juega este lunes ante Olimpo), Independiente (debe dos fechas), Unión y Godoy Cruz suman 23 unidades.

Casi sin darse cuenta, el Sabalero, quien dejó muchas dudas en el duelo contra Olimpo de la reanudación, después metió dos victorias en fila que lo dejó en un lugar que quizás no se imaginaba. Esto tiene que ver con que la premisa sigue siendo sumar para escaparle definitivamente al descenso, pero muchos de los protagonistas, incluso sus hinchas, ya piensan en cosas nuevas.

Es verdad que el camino es largo todavía, pero ya el semblante es otro y las ilusiones se renovaron. El plantel de Eduardo Domínguez ya se mentaliza ahora en lo que se viene, que es el choque de la 18ª ante Belgrano, en Córdoba. Casi con seguridad será el sábado y se maneja que la hora puede ser las 17, aunque resta la confirmación.

Para dicho cotejo ya pueden ser tenidos en cuenta Nicolás Silva, que purgó la fecha de suspensión tras ser expulsado en el Clásico, y Juan Baza, quien también había visto la roja en el partido de Reserva. La situación no abarca a Iván Torres, a quien le dieron dos jornadas.

Como viene la mano, todo indicaría que el entrenador no piensa en variantes, pero sabiendo que arma los equipos en base al rival, puede que esté analizando algunas opciones más para medirse con el Pirata de Leonardo Madelón.

Por otra parte, esta semana Gerónimo Poblete estaría renovando su contrato por un año más, después de tantas idas y vueltas. Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, el  entorno familiar del mendocino, que la semana pasada estuvo visitándolo en Santa Fe, habrían hecho fuerza para que esto se dé, pese a la puja de su representante, Pablo Caro, de pretender cobrar una comisión injustificada.

Así se terminaría una de las novelas de este verano, que entrado el Otoño depara en nuevas situaciones felices para el Sabalero. Habrá que esperar…

Fuente: Diez en Deportes