Sucesos - En sunchales

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 11:52 hs

Un bebé nació con cocaína en sangre: se lo sacaron a la madre

Personal policial se presentó en el domicilio familiar por orden judicial obtenida por la Subsecretaría de Niñez. Hubo momentos de muchísima tensión. La madre reconoció que recayó en la droga durante todos sus embarazos. El relato de un periodista que presenció los hechos.

Actualizado: Lunes 27 de Marzo de 2017 - 19:27 hs

La comisaría 3ª de Sunchales. Foto: Radio Belgrano Suardi.

El jueves 23 por la mañana, personal del Grupo de Acción Táctica de la Policía se apersonó en un domicilio de calle Santa Fe al 600 de Sunchales e informó a un hombre que debía ser trasladado a la comisaría Nº3 de esa ciudad junto a su bebé de un mes de edad. El objetivo era llevarse al menor y dejarlo a disposición de Subsecretaría de la Niñez, según orden judicial, porque se le había encontrado cocaína en sangre tras su nacimiento.

Así lo relató a LT10 el periodista local Luis Bravo, quien además comentó que según los familiares, la madre del niño había consumido droga en los primeros tres meses de embarazo y había tenido una recaída el último mes. 

Bravo sostuvo que se vivieron momentos muy tensos en la dependencia policial, y dio cuenta de ello a través de un registro de audio. 

El bebé está ahora en manos de una familia de Rafaela. Si la madre se compromete con un tratamiento de rehabilitación, podría recuperarlo. 

Por su parte, Lorena Adorati, delegada de Niñez, Adolescencia y Familia de la zona Rafaela-Sunchales, en diálogo con LT10 confirmó que venían trabajando en el caso y le plantearon a la madre las medidas de "protección excepcional" que tiene por objetivo restituirle los derechos al menor armando un dispositivo que lo contenga.

"Hasta que la madre pueda encaminarse en una rehabilitación por consumo o cumplir con el plan de acción que nosotros le proponemos", indicó.


 

Audio: Luis Bravo (periodista)

Audio: Lorena Adorati

Fuente: LT10