Cultura - Tradición plástica

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 11:25 hs

Abre la inscripción para el 94º Salón Anual del Rosa Galisteo

Desde el lunes 27 de marzo y hasta el viernes 28 de abril se recibirán inscripciones para participar de la edición 2017 del salón.

El ministerio de Innovación y Cultura anuncia que a partir de este lunes 27 de marzo queda habilitada la inscripción a participar de la 94º edición del Salón Anual Nacional de Santa Fe o Salón de Mayo, organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”.

 

Los artistas que deseen presentarse a la convocatoria deberán completar un formulario online alojado en la página web del museo www.museorosagalisteo.gob.ar, el cual estará vigente a partir de las 8 horas del lunes 27 de marzo y hasta las 20 horas del viernes 28 de abril del corriente.

 

A la par, deberán enviar la documentación de la obra o proyecto por correo electrónico a museorosagalisteo@gmail.com con el asunto “XCIV Salón de mayo 2017”, tal como es requisito en el reglamento.

 

Se cotejará el cumplimiento de ambos requisitos (envío de documentación y registro online) para la participación de las obras o proyectos. La correcta recepción del envío será confirmada al artista o colectivo de artistas vía correo electrónico exclusivamente.

 

Cabe mencionar que todas las consultas vinculadas al 94º Salón de Mayo deberán realizarse por correo electrónico a museorosagalisteo@gmail.com

 

En la página web del museo se encuentra disponible el reglamento e información relevante, así como también se podrán verificar los resultados (selección de obras o proyectos y premiación), a medida que se vayan desarrollando las etapas de la convocatoria.

 

DE LA CONVOCATORIA

Esta edición del Salón invita a participar a artistas o colectivos de artistas argentinos y/o extranjeros que tengan más de un año de residencia en el país.

 

En consonancia con las tendencias del mundo del arte, donde se difuminan y entrelazan las fronteras y campos artísticos, podrán participar del salón obras o proyectos realizados en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras, cuyo montaje final no supere las especificaciones establecidas en el reglamento

 

Los premios instituidos para este salón son los siguientes: un premio de $ 150.000 (adquisición del Gobierno de la Provincia de Santa Fe); dos premios de $ 40.000 (no adquisición) y una mención del público de $ 10.000.

 

A los efectos de la selección y de la adjudicación de los premios se constituirá un jurado integrado por cinco miembros titulares designados por el ministerio de Innovación y Cultura.

 

SALÓN DE MAYO

El Salón de Mayo se realiza anualmente desde la inauguración del Museo en el año 1922, constituyéndose como un espacio de referencia en el campo del arte, a nivel nacional e internacional.

 

La muestra se inaugurará el día 25 de mayo, oportunidad en que se otorgarán los premios a los ganadores.

Fuente: santafe.gov.ar