Interés General - En nuestra ciudad

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 10:23 hs

Cuarta encuesta sobre delito, senación de inseguridad y sistema penal

Durante dos meses, estudiantes de la UNL relevarán los datos en viviendas. El objetivo es generar un conocimiento válido y confiable sobre el punto de vista de los ciudadanos, en su estado actual y a lo largo del tiempo.

Actualizado: Lunes 27 de Marzo de 2017 - 10:26 hs

UNL

Desde el lunes 27 de marzo, y por dos meses, se llevará adelante la Cuarta Encuesta sobre Delito, Sensación de Inseguridad y Sistema Penal en la ciudad de Santa Fe. El trabajo se enmarca en el Programa Delito y Sociedad y en el Observatorio Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El proyecto tiene como objetivo contribuir a generar un conocimiento válido y confiable sobre el delito común, la sensación de inseguridad, los comportamientos de autoprotección y evitamiento y el sistema penal desde el punto de vista de los residentes de la ciudad de Santa Fe en su estado actual y en su evolución a lo largo del tiempo.

El relevamiento se realizará en los diferentes Distritos Municipales de la Ciudad de Santa Fe  y por un período de dos meses. 

Las encuestas se realizan únicamente en viviendas, no en comercios o instituciones y estarán a cargo de estudiantes-encuestadores de la UNL debidamente identificados. 

Sobre la encuesta 

La Encuesta ha sido diseñada por el Programa de Extensión Delito y Sociedad junto con el Observatorio Social de la UNL y se realiza desde el año 2008. Se han desarrollado tres ediciones, con  trabajos de campo durante los años 2008, 2012 y 2014. En todas las ediciones se ha contado con el apoyo y cooperación del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Fuente: UNL